El estudio CMS Grau espera crecer 15% en ventas durante el 2024. Según Juan Carlos Escudero, socio director de la empresa, la proyección se basa en que este año buscarán captar clientes en los nichos de las fintech y nuevas tecnologías.
“Si el país nos da la estabilidad necesaria podremos crecer 15%. Esto es principalmente por aumentar nuestra cartera de clientes y sacar productos que el mercado no este viendo. En este caso, hemos puesto el ojo en el mundo fintech y de nuevas tecnologías”, señala.
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Al respecto, María Cristina Alva, socia de Minería, Recursos Naturales y Sostenibilidad del estudio, destaca que al ser parte del Grupo CMS, tienen el soporte para llegar a casos sobre estas tecnologías que ya se revisaron previamente en países más avanzados como Alemania, matriz de la compañía, Reino Unido, entre otros.
“Ese conocimiento, esas reglas de juego distintas que hoy no aplican en América o Perú, con el tiempo van a llegar. Que seamos parte de CMS es importante para los clientes porque nos permite tener herramientas para prevenir y anticipar lo que sucede en el mercado. Hay más confianza en tener información más exacta cuando eres parte de una red”, resalta.
Resultados
El 2023 fue un buen año para las ventas del estudio. Escudero afirma que las ventas fueron 5% superiores a lo proyectado.
“A pesar de que fue un año difícil para el país, en los sectores Recursos Naturales, Financiero e Inmobiliario hubo mucho movimiento y repunte a fines del año pasado”, comenta Escudero.
Recursos Naturales integra los rubros de Energía, Electricidad e Hidrocarburos, sectores que tuvieron mucho movimiento el año pasado a nivel nacional tanto en temas de fusiones y adquisiciones como de Asociaciones Público Privadas.
Minería
En el sector minero Alva resalta que cada vez más empresas medianas optan por virar hacia soluciones más sostenibles. Anteriormente esta tendencia se veía más en las concesiones grandes.
“Hay un mayor número de empresas interesadas en medir. Y si ya lo hacían, están interesadas en sumar hitos adicionales a los que venían midiendo. Empresas medianas y pequeñas no solo están en el camino de medir, sino también de publicar estos datos. Que no sean internos, sino de subirlos en la web y hacerlos públicos”, destaca.
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En ese sentido, añade que cada vez resulta más necesario para las empresas del sector dar a conocer su trabajo para apoyar al bienestar de las comunidades.
“Hay una preocupación general por temas de dar impactos positivos sobre la comunidad, dar trabajo a los locales, el tema de diversidad e inclusión están presentes en los indicadores y kpis que organizaciones están incluyendo en sus reportes. Esto obedece a una preocupación genuina de las organizaciones de medir lo que están haciendo y generar la publicidad necesaria”, concluye.
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