El Ultra Music Festival, uno de los festivales ms importantes de msica electrnica, est cada vez ms cerca de nuestra capital: llegar en octubre del 2017, segn anunciaron sus organizadores.
Jos Cateriano, CEO de Vastion Group, productora que estara a cargo de la franquicia, resalta quedesde el 2015viene llevando a cabo el formato Road to Ultra (que mide la temperatura para traer el Ultra Music) en el Per con mucho xito.
El saldo ha sido positivo. Lima demostr ser una plaza atractiva para conciertos de msicaelectrnica. El 2015 congreg 18 mil almas en un solo da.
Esto anim a la productora a dar un paso ms este ao. Adems del Road to Ultra, nuestra ciudad recibir (tambin en octubre) el Resistance, formato underground y techno pop, que forma parte de los escenarios que dan vida al Ultra Music.
Cateriano cuenta que traer ambos eventos ha requerido de muchos esfuerzos y un desembolso de US$1,2 millones en el Road to Ultra y US$350 mil por el lado del Resistance (show para 8 mil personas). Tanto en artistas, produccin y logstica en general.
Nosotros notamos un potencial muy fuerte para este gnero en el pas. La meta es llegar a las 25 mil personas entre ambos eventos para que haya un Ultra, indica. Y no estn lejos. El Road to Ultra (prximo 7 de octubre) lleva vendidos ms de 14 mil tickets y el Resistance super las 1.500 entradas en la primera semana de venta. Siendo as, el 2017 se llevar a cabo el primer Ultra Music en el pas que, inicialmente, durara dos das. Como se sabe, la conocida franquicia Ultra Music en Miami est compuesta de varios escenarios (carpas), que a lo largo de tres das recibe ms de 80 mil personas.
Dnde se realizara? El ejecutivo afirma que podran continuar en la explanada de la Costa Verde, con un aforo de 25 mil y 30 mil personas.
Auspicios y ms eventos Actualmente, la productora trabaja con auspiciadores principales como Movistar y Samsung, que permiten junto a otros aliados cubrir la cuarta parte del costo de los shows.
Pero Vastion Group va por ms. De cara al 2017, triplicar sus espectculos (sern 12) con el ingreso al entretenimiento familiar. A inicios del prximo ao lanzar la franquicia Slide for fun (feria de toboganes de agua itinerantes), entre otras actividades.
As como ms shows, entre los que incluir conciertos de pop y nuevas franquicias de festivales de electrnica y pop. Para ello, Cateriano afirma que cuentan con un capital base de alrededor de US$2 millones. Hay un potencial muy fuerte para la (msica) electrnica en el Per.
El Road to Ultra alcanza una rentabilidad de 25% para la productora.A fin de potenciar la marca, la productora abri un stand en el Jockey Plaza para adquirir tickets y comprar artculos del festival.