Credicorp Capital: Gobierno corporativo es esencial para un CEO

Tras el quinto , donde se discutió el tema de gobierno corporativo, diversos participantes coincidieron en que las empresas más grandes del país están teniendo avances significativos en este aspecto. Entre ellos, Christian Laub, CEO de Credicorp Capital, mencionó que esta práctica es la mejor forma de generar valor para los inversionistas de una empresa en el tiempo.

"Buen gobierno corporativo, en síntesis, es portarse bien con tus accionistas, con tus proveedores, con todos los stakeholders; es tener escrito cómo actúas ante distintos temas, tener explícito todo tu comportamiento como empresa para que se sepa que es justa, transparente, abierta y que cumple con las normas impuestas", precisó el ejecutivo.

En ese sentido, indicó que esta práctica supera el enfoque en los inversionistas, puesto que el gobierno corporativo se relaciona directamente con la sostenibilidad de la empresa, de su gestión hacia el interior y de sus relaciones hacia afuera.

"Credicorp como matriz está en cuatro países (...) Debemos cumplir con las normas de mercado de los lugares en los que estamos, lo que te lleva a fortalecer los estándares mínimos que tenemos que cumplir", dijo Laub.

Añadió que Credicorp Capital se encuentra en un negocio donde la base de todo es la confianza. Por ende, indicó que "los estándares corporativos deben ser el alma de lo que son estas compañías".

En cuanto a la solidez del gobierno corporativo en la compañía, Laub señaló que es un tema en el que todos los años se avanza, pero no puede decirse que ya está consolidado en la misma.

"Estamos evolucionando en el tiempo, hay cosas que tenemos que dejar de hacer y otras que debemos empezar a hacer; lo que debemos plantear es como lograr estar a la vanguardia", puntualizó el empresario.