La presunta falla de la web de Plaza Vea fue reportada por los usuarios en redes sociales. (Foto: USI)
La presunta falla de la web de Plaza Vea fue reportada por los usuarios en redes sociales. (Foto: USI)
Redacción EC

Durante la madrugada del jueves 11 de agosto, la página web del supermercado Plaza Vea registró inusuales ofertas en diferentes productos como electrodomésticos y objetos para el hogar. Al parecer, esto se debió nuevamente a fallas en el sistema, como les sucedió a otras empresas ‘retail’ hace pocos días, lo que provocó que se oferten productos muy por debajo de su precio original.

Así, la página web del supermercado ofertó comedores de madera que bordean los S/ 4.000 a solo S/ 90. En el caso de los muebles, los montos eran menores a los S/ 20. También había cómodas a S/ 12 y sillas a S/ 10.

Esta fue una de las ofertas que se registraron por error en la plataforma de Plaza Vea, el precio se mantenía hasta hoy al mediodía. En muchos casos, los productos aparecen como 'agotados'. (Foto: Claudia Inga/ Día1)
Esta fue una de las ofertas que se registraron por error en la plataforma de Plaza Vea, el precio se mantenía hasta hoy al mediodía. En muchos casos, los productos aparecen como 'agotados'. (Foto: Claudia Inga/ Día1)

Al igual como pasó con Falabella, Tottus y La Curacao, los usuarios aprovecharon para realizar sus compras. Sin embargo, aún se desconoce si los productos serán entregados al haberse tratado de un error. Día1 se comunicó hoy con representantes del supermercado para conocer qué había sucedido.

“Estamos viendo justamente el tema, ha sido un error involuntario, pero estamos viendo la solución. [...] Nos vamos a comunicar con los clientes y lo estaremos informando”, nos dijo Adelberto Muller, director de marketing de Supermercados Peruanos, conformado por Plaza Vea y Vivanda, al respecto. Los detalles, asegura, se comunicarán en el oficial.

¿Las empresas están obligadas a entregar los productos ofertados?

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, señaló hace unos días atrás que las empresas están en la obligación de cumplir con lo ofertado en sus plataformas, debido a que el error no fue provocado por el consumidor.

“Falabella no puede simplemente hacer como que nada ocurrió o, peor aún, desconocer las transacciones realizadas con los consumidores que confiaron en la información que se les suministró”, comentó Cáceres.

Además, Cáceres señaló que las empresas que comenten este tipo de errores, deberían de compensar a sus clientes con entregas de bonos, descuentos, vales, entre otros, a fin de llegar a un acuerdo.

A tomar en cuenta

Es importante que los usuarios sepan que comprar productos a precios tan bajos es aprovecharse de un error en el sistema, debido a que uno es consciente que esos precios no corresponden a valores reales. Lo recomendable es que el consumidor reporte el error, pues es improbable que se le entregue el producto.

VIDEO RECOMENDADO

Bono alimentario 2022: ¿Qué es, quiénes serán los beneficiarios y cuál será el monto?
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más