En diálogo con El Comercio, la presidenta de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), Julia Torreblanca, rechazó tajantemente la medida anunciada por Pedro Castillo de establecer un gobierno de excepción y disolver el Congreso de la República.
“Anuncios como el de hoy afectan nuestras fuentes de trabajo. Por la incertidumbre que genera, afectan las inversiones que vienen y se desarrollan en el Perú todos los días y a los peruanos que más necesitan trabajar”, dijo.
MIRA | Kurt Burneo renuncia al Ministerio de Economía tras disolución del Congreso
Tras el mensaje de Castillo, ministros de diferentes carteras anunciaron su renuncia lo que, a decir de Torreblanca, demorará las inversiones y el normal desenvolvimiento de las industrias en el país afectando los ingresos del Estado en cuanto a impuestos pues no se genera ganancia o renta.
“También afecta a las personas que, pudiendo tener un empleo formal, no lo harán por esta incertidumbre que se vuelve a generar en nuestro país”, añadió.
Finalmente, exhortó al Congreso, Tribunal Constitucional y Fuerzas Armadas a hacer respetar el sistema jurídico del país.
Contenido Sugerido
Contenido GEC