La tarde del viernes, el FBI anunció que investigará nuevamente a Hillary Clinton por el uso de correos electrónicos privados mientras era secretaria de estado; un hecho que podría tener repercusiones a once días de las elecciones presidenciales en EE.UU. Tras la noticia, tres de los principales índices de la bolsa empezaron a caer.
Las acciones de S&P 500 cayeron un 0,7% esta semana, mientras que el promedio del industrial Dow Jones, que en un principio avanzó 0,1%, se redujo 8.49 puntos por lo comunicado. El Nasdaq Composite cayó un 1,3% esta semana después de caer 0.5% hoy.
Según USA Today, la noticia preocupó a los inversores. Wall Street había estado apostado por el triunfo de Clinton, pero lo dicho por el FBI ahora podría aumentar las posibilidades de que los votantes elijan a Trump cuando acudan a las urnas.
En ese sentido, Liz Ann Sonders, una especialista en el campo de inversiones destacó a Business Insider que una victoria por Donald Trump sería resultado menos preferido de Wall Street.
ORO AL ALZA
Por otro lado, el oro se disparó un 0,7% (US$9,60 por onza) y cerró en US$1.279. La incertidumbre percibida en torno a la presidencia de Trump se consideró un impulso para el metal precioso, al que le va bien cuando los inversores están nerviosos.