Una inversionista reacciona frente a un tablero electrónico de una correduría en Shanghái. 9 de febrero 2018. Fotod:(Reuters/Aly Song)
Una inversionista reacciona frente a un tablero electrónico de una correduría en Shanghái. 9 de febrero 2018. Fotod:(Reuters/Aly Song)
Redacción EC

Las principales profundizaron sus pérdidas el jueves tras anotar en la víspera su mayor caída en más de un mes, ya que los inversores se mantenían cautelosos ante la entre y .

En cuanto a acciones chinas, el promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen bajó un 0,7 % a 3.827,22 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái terminó la sesión con un declive de 0,5% a 3.154,65 unidades.

Por su parte, en la Bolsa de Valores de Tokio, el promedio de acciones japonesas Nikkei bajó el jueves a mínimos de más de dos semanas, arrastrado por el sector automotor luego de que en la víspera el gobierno estadounidense lanzó una investigación de seguridad nacional sobre las importaciones de vehículos que podría llevar a nuevos aranceles.

El Nikkei perdió un 1,1 % a 22.437,01 unidades, su nivel de cierre más bajo desde el 9 de mayo. Y el índice general Topix bajó un 1,2% a 1.775,65 puntos.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, estaría considerando imponer nuevas tasas aduaneras a las importaciones de vehículos en la nación estadounidense, según un comunicado de la Casa Blanca.

"Le solicité al secretario (de Comercio Wilbur) Ross comenzar un estudio bajo la Sección 232 sobre las importaciones de vehículos, incluidos camiones y piezas de repuesto, para determinar su impacto sobre la seguridad nacional estadounidense", indicó Trump.