El poder de los conglomerados más grandes de China alcanza múltiples países, pero el gobierno ya está tomando las riendas.
(Foto: Reuters)
El poder de los conglomerados más grandes de China alcanza múltiples países, pero el gobierno ya está tomando las riendas. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

Los principales índices bursátiles de cayeron el viernes y cerraron su peor semana en más de un mes, ante la cautela de los inversores después de que el presidente de , , canceló una reunión que tenía planeada para junio con el líder norcoreano .

Por su parte, el índice de subió el viernes, respaldado por acciones de gran capitalización como las de Tokyo Electron y Fast Retailing, pero las ganancias fueron limitadas debido a la cautela después de la cancelación de la cumbre anteriormente mencionada.

El índice CSI300 de acciones líderes cayó un 0,3% a 3.816,50 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái cerró con una baja de 0,4% a 3.141,30 unidades.

Durante la semana, el SSEC cayó un 1,6% mientras que CSI300 disminuyó un 2,2% en sus peores caídas semanales desde fines de abril.

En el Nikkei, las acciones vinculadas a la defensa, sin embargo, atrajeron compras por la especulación de que las tensiones geopolíticas puedan aumentar.

El promedio de acciones de Nikkei cerró con un alza de 0,1% a 22.450,79 unidades. En la semana, el índice perdió un 2,1% su primer declive semanal en nueve semanas.