El mercado pareció tener hoy la esperanza de que Estados Unidos y otros gobiernos protejan a la economía global del dolor del coronavirus. (Foto: AP)
El mercado pareció tener hoy la esperanza de que Estados Unidos y otros gobiernos protejan a la economía global del dolor del coronavirus. (Foto: AP)
Agencia AP

Agencia de noticias

registró este martes un fuerte repunte tras la liquidación de la rueda previa, debido a que búsquedas de oportunidades y esperanzas de estímulos por parte de los gobiernos calmaron los temores del mercado sobre el y las crecientes señales de una inminente recesión.

El Promedio Industrial Dow Jones subió de manera extraoficial 1.167,14 puntos o un 4,89% a 25.018,16 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 135,67 puntos o un 4,94% a 2.882,23 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, sumó 393,58 puntos o un 4,95% a 8.344,25 unidades.

Tanto el S&P 500 como el Nasdaq registraron su mayor alza porcentual diaria desde el 26 de diciembre del 2018.

El mercado pareció tener hoy la esperanza de que Estados Unidos y otros gobiernos protejan a la economía global del dolor del coronavirus, en una jornada marcada por la volatilidad y luego haber sufrido su peor caída desde el 2008.

El lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió medidas “importantes” para proteger a la economía contra el impacto del brote de coronavirus. El Gobierno de Japón, en tanto, dijo que planea gastar más de US$4.000 millones en un segundo paquete de medidas para enfrentar el COVID-19.

Los mercados también se mostraron alentados cuando el vicepresidente estadounidense Mike Pence anunció que las grandes empresas aseguradoras cubrirán los copagos para las pruebas del coronavirus.

Los inversionistas creen que habrá más vaivenes abruptos en los mercados hasta que se estabilice el número de infecciones nuevas, por lo que están deseosos de una respuesta enérgica y coordinada entre los gobiernos y los bancos centrales del mundo.