Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Colombia este 14 de marzo de 2022. (Foto: EFE)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Colombia este 14 de marzo de 2022. (Foto: EFE) / Mauricio Dueñas Castañeda
Redacción EC

El estadounidense en Colombia operaba este lunes en medio de un alza global del billete verde y un retroceso en Wall Street, los principales referentes de los mercados de la región, con los inversores atentos a los acontecimientos en Ucrania.

COTIZACIÓN DEL DÓLAR EN COLOMBIA ESTE 14 DE MARZO

El precio del dólar en Colombia para este lunes 14 de marzo del 2022 es de 3.820 pesos colombianos, según datos de Reuters.

MIRA TAMBIÉN: Dólar en Colombia: consulte aquí el tipo de cambio de ayer, domingo 13 de marzo

En la jornada anterior hubo una menor aversión por los activos de riesgo, debido a expectativas de posibles avances en las conversaciones entre Rusia y Ucrania para poner fin al conflicto bélico, después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó el viernes que había habido algunos avances en las conversaciones de Moscú con Ucrania.

Sin embargo, por la tarde el dólar subió y Wall Street cayó con las preocupaciones sobre Ucrania en la mente de los inversores y también la reunión de política monetaria de la próxima semana de la Reserva Federal, en la que se espera ampliamente que el banco central suba sus tasas de interés.

En tanto, en la bolsa colombiana, el índice accionario MSCI COLCAP subió un 0,34% a 1.548,46 puntos en la sesión previa.

COTIZACIÓN MÁXIMA Y MÍNIMA DEL DÓLAR EN COLOMBIA EN 2021

En el 2021, el dólar estadounidense llegó a cambiarse en un máximo de 4.033,25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo fue 3.412,80.

VIDEO RECOMENDADO

El precio de los combustibles: la opinión de los taxistas sobre este aumento
Los precios de los combustibles han venido subiendo en el mercado peruano en un contexto en que la venta internacional del petróleo se encarece debido a las tensiones entre el conflicto Rusia-Ucrania, una situación que afecta a quienes se ganan la vida en el volante.

TE PUEDE INTERESAR