Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Colombia este 26 de enero de 2022. (Foto: Andina)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Colombia este 26 de enero de 2022. (Foto: Andina)
Redacción EC

El en Colombia operaba a la baja en la sesión de este miércoles, en medio de una mayor aversión a los activos de riesgo producto de la tensión entre Rusia y Ucrania, que se traducía en un nuevo avance del dólar en los mercados globales.

El tipo de cambio se cotizaba a 3,962.21 pesos colombianos por dólar, un nivel inferior en 0.14% al de la jornada anterior, según datos de la agencia Bloomberg.

MIRA: Temblor en Colombia: Revisa aquí el reporte de los movimientos de hoy, miércoles 26 de enero

Por su parte, el índice referencial de la bolsa colombiana, el MSCI COLCAP, subió ayer un 0,35% a 1.527,48 puntos.

El dólar tocó el martes un pico de dos semanas, ya que las tensiones entre Rusia y Occidente sobre Ucrania impulsaban a los inversores hacia las monedas de refugio, mientras se espera el resultado de la reunión de política de la Reserva Federal de esta semana.

MIRA TAMBIÉN: Baloto: previa del sorteo, resultados y ganadores del miércoles 26 de enero

Sin embargo, con el transcurso de la sesión el billete verde moderó su avance, lo que sumado a compras de oportunidad, permitió el rebote de las monedas y bolsas de valores de la región.

En el 2021, el dólar estadounidense ha llegado a cambiarse en un máximo de 4,033.25 pesos colombianos, mientras que su nivel más bajo ha sido 3,412.80.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué opinan los padres de familia sobre la vacunación contra el COVID-19 a los niños de 5 a 11 años?
La inmunización de los menores comenzará el lunes 24 de enero, empezando con quienes tienen 10 y 11 años y aquellos niños con comorbilidad.

TE PUEDE INTERESAR