El presidente Ollanta Humala suscribió hoy en Tarma el decreto supremo que da inicio a la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera, instrumento que apunta a expandir el acceso a más peruanos a servicios y productos financieros de calidad.
Cimentado sobre tres ejes -acceso, uso y calidad de los servicios financieros- la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera trabajará en siete líneas de acción.
Sigue a Portafolio en Facebook
Estas contemplarán la promoción del uso de instrumentos de pago electrónico y transferencias interbancarias, el fomento de instrumentos de ahorro e inversión seguros, el acceso a fuentes de financiamiento adecuadas, paquetes de seguros específicos (agrícolas, contra catástrofes), protección al consumidor a través de información simplificada, programas de educación financiera y promoción de la inclusión en segmentos vulnerables.
De esta forma, se busca extender los servicios financieros más allá de las capitales de las ciudades para que mayor población pueda contar con medios más seguros para el manejo de su dinero.
“El uso de los servicios financieros cumple un rol muy importante en el desarrollo y el crecimiento económico, la reducción de desigualdades, la generación de confianza, el empoderamiento de las personas y el incremento en la productividad”, señaló el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura, quien también estuvo presente en la ceremonia.
MEF: #InclusiónFinanciera permitirá que muchos peruanos tengan acceso a financiamiento formal y más barato, para que mejoren sus negocios
— Economía y Finanzas (@MEF_Peru) julio 21, 2015
En la firma del decreto supremo que pone en marcha la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera también estuvieron presentes el ministro de Educación (Minedu), Jaime Saavedra y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante. También participaron representantes de la SBS, el BCR y el Banco de la Nación, instituciones que forman parte de la Comisión Multisectorial de Inclusión Financiera.
Contenido sugerido
Contenido GEC