El dólar blue se movía estable a 129 pesos argentinos este martes. (Foto: Reuters)
El dólar blue se movía estable a 129 pesos argentinos este martes. (Foto: Reuters)

El dólar operaba al alza en este martes en una jornada en que el mercado sigue a la espera de noticias en torno a las tratativas del Gobierno con acreedores para reestructurar unos US$ 65.000 millones, en medio del sentimiento negativo en torno a los crecientes casos de contagio dentro de la pandemia del COVID-19, así como por la renovada tensión entre Estados Unidos y China.

En la plaza cambiaria, el subía un 0,09% a un renovado valor mínimo histórico de 70,45/70,46 unidades, en un circuito regulado por el banco central con compras o ventas de dólares que arrastraban la moneda a una baja del 2,72% en el mes.

Por su parte, el dólar blue se movía estable a 129 pesos argentinos, y el denominado ‘contado con liquidación’ promediaba los 105,19 pesos por dólar.

De otro lado, el índice bursátil S&P Merval bajaba un 2,45%, a un nivel de 39.319,24 unidades, contra un incremento del 6,57% acumulado en el mes hasta el lunes.

Argentina viene de reportar un derrumbe en la actividad económica del 26,4% interanual en abril, golpeada por la pandemia del coronavirus. El gobierno extendió hasta el 24 de julio el plazo para las negociaciones con acreedores, que ahora se centran en cuestiones legales más que financieras, según analistas.