En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,780 la compra y S/3,830 la venta de cada billete verde. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,780 la compra y S/3,830 la venta de cada billete verde. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
Redacción EC

El en Perú descendía en la apertura de la sesión de este lunes, en una semana en la que el mercado se mantendrá expectante a los resultados de los comicios del domingo 6 de junio.

A las 9:18 a.m., el tipo de cambio se cotizaba a S/3,799 por dólar en el mercado interbancario, una caída de 0,31% en comparación a los S/3,811 del cierre del viernes, según datos de Bloomberg.

MIRA: AFP: Desde hoy lunes 31 de mayo podrán solicitar el retiro de 17.600 soles afiliados cuyo DNI termine en 1

En el mercado paralelo o casas de cambio de Lima, el tipo de cambio se cotizaba a S/3,780 la compra y S/3,830 la venta de cada billete verde.

Tras varias semanas de volatilidad desde el fin de la primera vuelta electoral, se espera que el billete verde defina un rumbo días después de que los peruanos elijan a su próximo presidente de la República, según operadores.

El último fin de semana dos encuestadoras dieron a conocer los sondeos finales previo a las elecciones en las que se enfrentan los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

MIRA: DolarToday Venezuela: el precio de compra y venta hoy lunes 31 de mayo de 2021

Según un simulacro de votación realizado por Ipsos, Castillo obtiene el 51,1% de las preferencias mientras que Fujimori se ubica detrás con un 48,9%. En tanto, la firma CPI coincide en un acercamiento entre ambos políticos al otorgarle al representante de Perú Libre un 41% frente al 40,2% de la lideresa de Fuerza Popular.

Los inversionistas han mostrado su preocupación en reiteradas ocasiones por un cambio radical en el modelo económico peruano en base a las propuestas que ha lanzado Castillo, a la vez que el mercado ha visto en Fujimori la posibilidad de mantener el sistema.

A nivel internacional, los inversionistas moderaban sus temores frente al avance de la inflación en Estados Unidos y aguardaban el resultado de las cifras de empleo que se divulgarán al final de la semana.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) inició la sesión con la mayoría de sus indicadores en terreno positivo, mientras que en rojo operaba el sector de consumidor (-0,23%).

El indicador S&P/BVL Perú General, el más representativo del parqué limeño, subía un 0,17% al anotar 21.050,69 puntos, mientras que el índice S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones de mayor liquidez y capitalización, ganaba un 0,08% hasta los 552,48 enteros.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué pasos debo seguir para tramitar el retiro de hasta S/ 17.600 de mi AFP?

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS