(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Agencia EFE

abrió hoy a la baja, con un descenso del 0,23 % en el de Industriales, el principal indicador, en la segunda sesión consecutiva que opera en rojo, aunque con unas pérdidas más reducidas a las del día anterior.

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones perdía 53,67 puntos, hasta 23.408,27 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,24 % o 6,30 puntos, hasta 2.578,32 enteros

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía un 0,15 % o 10,14 puntos, hasta 6.739,91 unidades.

Por sectores, el que registraba el avance mayor era el de bienes de consumo no cíclico, un 0,34 %, mientras que el retroceso más pronunciado lo tenía el de empresas de servicios públicos, un 0,46 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas estaban lideradas por el grupo , que avanzaba un 2,92 % en la primera sesión después de haber difundido al cierre del jueves sus resultados trimestrales y el acumulado anual.

Detrás quedaban Procter & Gamble (+0,54 %) y la cadena minorista Walmart (+0,41 %).

Dentro del grupo del Dow Jones las pérdidas estaban encabezadas por la petrolera ExxonMobil (-1,33 %), McDonald's (-1,11 %) y la firma aeronáutica Boeing (-0,78 %).

El mercado estaba reaccionando hoy negativamente, por segundo día consecutivo, a informes difundidos el jueves sobre la posibilidad de que se retrase en un año más, hasta 2019, una reducción en el impuesto a las ganancias corporativas, del 35 % al 20 %.

Así está recogido en el proyecto de reforma fiscal del Senado, que en ese punto difiere de lo que estaba planteado en el borrador de la Cámara de Representantes, lo que está siendo recibido en Wall Street con resultados negativos.

Los analistas, sin embargo, creen que se trata también de una ola de ventas para la toma de beneficios tras las subidas que se han venido registrando en los últimos meses y que han derivado en repetidos récords en los principales indicadores del mercado.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 57,16 dólares el barril, el oro cedía hasta 1.285,0 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años avanzaba al 2,377 % y el dólar perdía terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1658 dólares.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC