Black Friday: Colas y caos por maratón de compras en EE.UU.
Black Friday: Colas y caos por maratón de compras en EE.UU.
Redacción EC

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

(DPA). Cientos de miles de estadounidenses desafiaron al mal tiempo y se lanzaron a la calle para aprovechar las rebajas del , el 'viernes negro' que sigue al día de Acción de Gracias.

Sigue a Portafolio también en 

En el noroeste del país hubo un corte de electricidad y muchas personas tuvieron que pasar a oscuras "Thanksgiving", una de las fiestas más importantes y de mayor tradición en el país. También tuvieron que renunciar muchos al típico pavo asado que suele tomarse en familia y con amigos. Otros sencillamente no llegaron a tiempo debido al mal tiempo.

Los que sí tuvieron una suerte enorme fueron dos niños en Newburgh, cerca de Nueva York, que pudieron ser rescatados tras quedar enterrados bajo la nieve. Según informó el canal CNN, los menores, de 9 y 7 años de edad, construyeron en el aparcamiento un castillo nieve y un vehículo quitanieves los sepultó lanzándoles más nieve encima. El conductor no vio a los niños. En la noche, los padres de los menores, alertados, salieron en su búsqueda. Finalmente fueron hallados ilesos. La nieve había dejado sobre ellos un hueco que les permitió respirar.

En los estados de Maine, Nuevo Hampshire y Vermont cerca de 300.000 hogares se quedaron temporalmente sin suministro eléctrico durante el señalado día, según informan los medios en base a las empresas eléctricas locales. En Nuevo Hampshire más de 130.000 personas seguían hoy sin electricidad.

Muchos de los afectados tuvieron que celebrar el día de Acción de Gracias regresando a los orígenes de la fiesta en el siglo XVII. En lugar de asar el pavo al horno, lo guisaron en la barbacoa y cenaron a la luz de la velas.

A partir de medianoche comenzó el maratón de compras, el denominado Black Friday que prosigue durante toda la jornada de hoy y con el que se da comienzo a la tradicional temporada de ventas de que los comerciantes inician con atractivas ofertas. Antes de la apertura de las tiendas ya se podían ver largas colas. Un gran número de tiendas abre incluso en día festivo.

LEE TAMBIÉN...

FOTOS | : Retailers se alistan para la locura de compras en Estados Unidos -► — Portafolio EC (@PortafolioECpe)

TAGS RELACIONADOS