Zona euro
Zona euro
Agencia Reuters

El en los 19 países que comparten el euro se ralentizó, según lo previsto, a principios de 2018, informó la oficina de estadística de la UE, Eurostat, en sus datos preliminares.

El Producto Interior Bruto (PIB) en la se expandió un 0,4% en el primer trimestre frente al último de 2017 y un 2,5%interanual, dijo Eurostat el miércoles.

El dato estuvo en línea con la previsión de analistas, pero bastante por debajo del crecimiento de 0,7% trimestral registrado en los tres trimestres anteriores.

El dato del sentimiento económico cayó en marzo pero permaneció sin cambios en abril, llevando a los analistas a pronosticar que la economía de la eurozona retrocedería pero seguiría en niveles de fuerte crecimiento de alrededor del 2% interanual en los próximos trimestres.

Sin embargo, era improbable que recuperara el 2,5% de expansión visto en 2017.

La confianza sufrió en parte por las preocupaciones de una con Estados Unidos, que podría reactivarse si Washington impone tarifas arancelarias al acero y al aluminio procedente de la Unión Europea. La decisión se tomará antes del 1 de junio.

En un comunicado aparte, Eurostat dijo que el desempleo de la eurozona permaneció estable en el 8,5% en marzo.

Contenido sugerido

Contenido GEC