Lenovo encabeza la lista de las marcas chinas más potentes  - 9
Lenovo encabeza la lista de las marcas chinas más potentes - 9
Redacción EC

BrandZ y Kantar Millward Brown, en colaboración con Google, publicaron el ránking BrandZ Top 30 Chinese Global Brand Builders, que enumera a las que se han establecido con éxito en el exterior, desafiando la mala fama del "hecho en China".

La clasificación, que combina factores como la actitud de los consumidores extranjeros hacia las marcas chinas, esta encabezada por la marca tecnológica , mientras que el fabricante de smartphones Huawei ocupa el segundo lugar.

Para este ránking, Kantar Millward Brown evaluó el Brand Power de marcas chinas en siete países fuera de China y contó con el apoyo de la herramienta Google Consumer Surveys.

El estudio también encontró importantes hallazgos ¿Cuáles fueron? El primero se relaciona a la percepción de los productos, la firma indica que las percepciones negativas de los productos chinos se esta reduciendo.

De otro lado, BrandZ y Kantar Millward Brown encontraron que existe un gran potencial para las marcas impulsadas a través de Internet, y que las marcas chinas tienden a operar más rápido que las marcas occidentales.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC