Zona euro
Zona euro
Agencia Reuters

Agencia de noticias

La en los 19 países que comparten el se aceleró en marzo menos de lo estimado inicialmente, dijo el miércoles Eurostat, ya que los precios de los alimentos no procesados aumentaron a un menor ritmo de lo que se pensó inicialmente.

La menor inflación muestra la dificultad que afronta el para llevar la tasa de aumento de los precios a un nivel cercano pero inferior al 2%.

Los precios subieron un 1,3% en marzo frente al mismo periodo del año anterior. Inicialmente, Eurostat había estimado un alza del 1,4%. Comparado con el mes anterior, la inflación al consumidor se ubicó en 1%.

Los precios de los alimentos no procesados, que previamente se estimó habían aumentado un 0,9%, se elevaron un 0,8% en marzo. Los precios de servicios y energía contribuyeron en mayor medida a la subida anual, pero los precios de la energía cayeron en marzo frente a febrero.

Sin los precios de la energía y los alimentos no procesados, los dos componentes más volátiles, los precios se incrementaron en un 1,3% mensual e interanual, un ligero ascenso respecto a la anterior tasa anual.