¿Cuánto tiempo pasan a diario los limeños en el smartphone?
¿Cuánto tiempo pasan a diario los limeños en el smartphone?
Marcela Mendoza Riofrío

e IMS (Internet Media Services) lanzaron un nuevo estudio sobre consumo y uso de aplicación móvil en donde se encontró que 9 de cada 10 de los internautas de América Latina tienen un smartphone.

Esta cifra representa un avance importante de casi veinte puntos porcentuales, pues en la medición anterior, realizada el año pasado, la penetración de smartphone bordeaba el 70%,

El informe se basa en los resultados de una encuesta en línea de los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas de 15 años o más de la región y demostró que el consumo de aplicaciones de redes sociales y aplicaciones de entretenimiento se viene intensificando entre los milenians. 

LOS PREFERIDOS
Android quedó en el reporte como el sistema operativo líder de teléfonos inteligentes en la región. Es utilizado por un 81% de usuarios de smartphone y un 70% de usuarios de tabletas.

Las aplicaciones de vídeo, redes sociales y mensajería aparecieron como las más populares entre los consumidores con WhatsApp, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter encabezando la lista. Snapchat y Spotify, en particular, registraron un fuerte compromiso entre los millennials en comparación con la mayoría de las otras aplicaciones.

En promedio los latinos pasan 10 horas a la semana frente a la pantalla móvil. Los usuarios de Brasil, Colombia y Chile son los que pasan más tiempo conectados en sus teléfonos inteligentes.

En cuanto al comercio electrónico el estudio reveló que el 66% de los usuarios de teléfonos inteligentes realizó una compra desde sus dispositivos dentro de los últimos seis meses. Chile y Brasil son los dos países con el mayor número de compras realizadas desde sus equipos.

POSICIÓN FAVORABLE
El estudio concluye que los sitios que están dentro de la cartera de la empresa de marketing digital IMS tienen un alcance potencial combinado del 76% de los usuarios móviles, lo que representa la tercera mayor audiencia de la publicidad digital en la región después de Google y Facebook.

Gastón Taratuta, CEO y fundador de IMS señaló al respecto que: "Para nosotros es un verdadero honor llegar a esta posición en el mercado con todas las plataformas de socios. Esto significa que cubrimos las principales categorías en el entorno de la publicidad digital en LatAm, como geolocalización, entretenimiento, juegos y social.