• AB Inbev-SABMiller y sus auspicios en el mundo del fútbol - 5
    1/7

    AB Inbev-SABMiller y sus auspicios en el mundo del fútbol - 5

  • AB Inbev-SABMiller y sus auspicios en el mundo del fútbol - 7
    2/7

    AB Inbev-SABMiller y sus auspicios en el mundo del fútbol - 7

  • AB Inbev-SABMiller y sus auspicios en el mundo del fútbol - 4
    3/7

    AB Inbev-SABMiller y sus auspicios en el mundo del fútbol - 4

  • AB Inbev-SABMiller y sus auspicios en el mundo del fútbol - 1
    4/7

    AB Inbev-SABMiller y sus auspicios en el mundo del fútbol - 1

  • AB Inbev-SABMiller y sus auspicios en el mundo del fútbol - 3
    5/7

    AB Inbev-SABMiller y sus auspicios en el mundo del fútbol - 3

  • AB Inbev-SABMiller y sus auspicios en el mundo del fútbol - 2
    6/7

    AB Inbev-SABMiller y sus auspicios en el mundo del fútbol - 2

  • AB Inbev-SABMiller y sus auspicios en el mundo del fútbol - 6
    7/7

    AB Inbev-SABMiller y sus auspicios en el mundo del fútbol - 6

Abraham Taipe Ballena

En octubre del 2015 las páginas de economía de los principales diarios del mundo advirtieron una noticia que causaba asombro en el mundo de los negocios: la belga lanzaba una oferta por la gigante sudafricana SAB Miller por la suma de más de US$104.000 millones.

Tras varias semanas de negociaciones, SAB Miller aceptó la oferta y fue adquirirda por AB Inbev. De esta manera, ambas conformaron un grupo que produce el 30% de la cerveza que se consume en el mundo.

El camino para que se apruebe esta fusión no fue sencillo: recién en septiembre del año pasado fue aceptada en Estados Unidos y otros países, para lo cual tuvo que desprenderse de algunas marcas como Peroni y Grolsch a favor de la japonesa Asahi.

Hoy este conglomerado, además de su fuerte poderío económico, tiene una relación cerana con el mundo del fútbol, a través de marcas como Corona, Águila, Budweiser, Cristal, entre otras. En esta galería presentaremos a las principales.