Alianza Lima invierte en la seguridad del estadio de Matute
Alianza Lima invierte en la seguridad del estadio de Matute

El incrementó sus medidas de seguridad con la instalación de 50 nuevas cámaras de video vigilancia en el Estadio Alejandro Villanueva (), equiparándose así a grandes recintos deportivos de Latinoamérica y Europa.

El administrador gerente general de Alianza Lima, Christian Bustos dijo que si bien si bien la nueva Ley de Espectáculos Deportivos no exige implementar un sistema de video vigilancia, nosotros estamos dando un gran paso tecnológico con esta implementación para el beneficio de nuestro Club.

El estadio de Matute contará con un Sistema de Video Vigilancia de la marca IDIS, compuesto por un total de 50 cámaras IP dentro y fuera del Estadio. Habrá ocho cámaras 4K instaladas en las tribunas de Oriente y Occidente. 

“Estas cámaras son lo último en resolución en video vigilancia y permitirán obtener una mejor evidencia y la implementación estará al 100% en el mes de agosto”, señaló.

El sistema contará también  con una solución de video analítica para el reconocimiento de rostros. Con esta solución crearemos una Base de datos (Lista negra)  con  fotos de personas no gratas, y además podremos interactuar con la Policía para que ellos también nos proporcionen su propia base de datos.

"Esto nos permitirá identificar a las personas, por ejemplo de Barras Bravas, y avisar a la Policía sobre su ubicación dentro de nuestro Estadio para que tomen algún tipo de acción sobre ellos", agregó Bustos.

Por su parte, Jose Calderon, gerente general de Segurimax SAC, comentó que entre los servicios que brindará a Alianza Lima están los de asesoramiento, diseño, planificación, ejecución e implementación de sistemas especiales como: CCTV, Control de Accesos, Sistemas de Detección y Extinción de Incendios, Sistemas de Alarmas y Cercos Eléctricos, entre otros.

Contenido sugerido

Contenido GEC