Google defenderá a grupos civiles de ciberataques en elecciones
Google defenderá a grupos civiles de ciberataques en elecciones
Redacción EC

(Bloomberg) --El nuevo elemento esencial para los inversionistas en marcas de lujo es una herramienta que permite ver más allá de la última línea de bolsos Prada o Birkin. Se trata de las búsquedas en .

Esto es lo que dicen los analistas de Macquarie que sostienen que, en un mundo de selectores de acciones, un leve aumento de la exploración a través de la agencia publicitaria más grande del mundo es una buena señal de que un minorista está cobrando fuerza.

Las tendencias en Google indicaron una recuperación de los ingresos de Gucci, propiedad de Kering SA, unos tres meses antes de la aceleración tanto en 2012 como en 2016, dijeron analistas de Macquarie entre los que se contaba Daniele Gianera. También señalaron una desaceleración en las ventas de Salvatore Ferragamo SpA entre seis y nueve meses antes de que se produjera en 2015, agregaron. Las acciones de Ferragamo cayeron más de 30% desde un pico de abril hasta mediados de noviembre del año pasado.

Entre las estrellas en ascenso actuales, se hallan LVMH, Moncler SpA, Prada SpA, Tiffany & Co. y Kering, conjunto en el cual las dos primeras empresas se cotizan por debajo de su grupo de pares, según Macquarie. Prada tiene una de las correlaciones más altas entre búsquedas en Google y crecimiento de los ingresos, mientras que Moncler está entre las primeras dos de las tendencias de crecimiento de Google que muestran “interés creciente de los consumidores en la marca”.

El lujo mundial se encuentra en una “desaceleración estructural” desde 2014, escribieron los analistas de Macquarie. Este entorno genera un “juego de cuota de mercado” en el que “sólo puede lograrse crecimiento mejorando la conversión de las redes de tiendas existentes y aumentando la penetración de las operaciones de comercio electrónico”, señalaron.

Ver las tendencias en Google –aunque volátiles y sumamente estacionales- puede ser un buen indicador de la “temperatura” de una marca, dijeron los analistas. Consideran que estas tendencia se vuelven más firmes con el tiempo conforme los consumidores realizan más compras en línea.

En febrero de 2017, Gucci era la marca con el aumento anual de interés más grande, seguida por Fendi SpA y LVMH. Esto pone de relieve la fortaleza de las dos mayores marcas de LVMH en ropa y cuero, dijeron los analistas, que prevén que esto continuará en 2017. Kering también sale con puntaje positivo en la mayoría de sus marcas.

Los analistas miran el crecimiento anterior de los ingresos y lo comparan con las tendencias en las búsquedas en Google para establecer la relación entre los datos. Después miran tanto la correlación positiva como un aumento en las búsquedas en Google para asignar a la compañía un puntaje positivo. La única marca para la que no encontraron correlación fue YSL de Kering, lo cual, dicen, se debe a la mezcla de productos principales y belleza.

Ferragamo todavía no muestra una recuperación, en tanto el interés de las búsquedas cae y “pasarán por lo menos seis meses antes de que la marca pueda registrar un cambio visible en la demanda”. Puede que Burberry Group Plc esté activa en las redes sociales e incluso en iTunes, pero sigue estando negativa en las búsquedas en Google, señalaron los analistas.