Si usted está por consumir un producto o servicio, ¿le gustaría saber previamente qué tal es la calidad que el proveedor ha brindado a anteriores clientes? De hecho que sí, pues nadie quiere gastar dinero en algo de baja calidad.
Para ello puede tomar como referencia la web del Indecopi, que registra cuáles son los proveedores con más reclamos en distintos sectores. Así, lo primero que debe hacer es entrar a su web www.indecopi.gob.pe y buscar la pestaña “Protección al consumidor”, donde encontrará el link “Mira a quien le compras”.
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La web ofrece el número y volumen de sanciones desde enero del 2011. Sin embargo, no brinda información detallada por marcas, sino por razones sociales de los proveedores.
Otra alternativa, pero básicamente para productos financieros, es la web de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (www.sbs.gob.pe), donde puede encontrar el número de reclamos ponderado por el total de operaciones de cada entidad supervisada.
Otra alternativa para obtener información son las referencias, que puede buscar en webs especializadas o en las redes sociales. Sin embargo, dicha información no necesariamente es objetiva, ya que no se trata de información comprobable.
Así, si usted va a realizar una compra por un valor importante, no estaría de más que obtenga un poco más de información acerca de la calidad del proveedor.
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OPINIÓN | La "fe" de los notarios, por Santiago Dávila Philippon ► http://t.co/yjFvMBUxIR pic.twitter.com/EPTlw9j2s1
— Portafolio EC (@PortafolioECpe) marzo 3, 2015
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