Cencosud
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Redacción EC

La decisión tomada el viernes pasado por el directorio del grupo de vender activos no estratégicos por US$1.000 millones durante los próximos 12 a 18 meses generó gran revuelo en el mercado. Y es que el holding no dio mayores detalles de cuáles serían esos "activos no estratégicos".

Las opciones que analizan las corredoras van desde que se deshaga de una participación de su negocio financiero en la región hasta que se desprenda de su división de entretenimiento Aventura Center. Pero mientras todos hacen sus apuestas, la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile anunció que está "monitoreando" la situación, asegura Diario Financiero.

Según la publicación chilena, se espera que Cencosud decida vender las divisiones financieras que tiene en Perú y Argentina. Es decir, en nuestro país estaría por desprenderse del .

Incluso, se habla ya de posible compradores. El diario asegura que los candidatos serían el banco brasileño Bradesco y el canadiense Scotiabank, a quien en mayo de 2015, vendió el 51% de este negocio en Chile en US$280 millones.

"La venta potencial de activos puede incluir el negocio financiero en Argentina (algo que probaron antes) y Perú", destacó Santander Corredores de Bolsa según DF.

"Ante situaciones tales como noticias o hechos esenciales, la venta de activos son observados y analizados por esta superintendencia a fin de resguardar los derechos de los inversionistas y velar por el correcto funcionamiento de los mercados, sin embargo guarda reserva sobre las diligencias y/o procedimientos que realiza", señala el diario.

Cencosud tiene joint venture para operar en el negocio financiero en Brasil (con Bradesco) y en Colombia (con Colpatria, ligado a Scotiabank). Solo en Argentina y en nuestro país aún opera de manera solitaria. Y al primer trimestre, el negocio de servicios financieros aportó el 12% del Ebitda ajustado de la compañía, que alcanzó US$258 millones.

OTRAS POSIBILIDADES
Scotiabank GBM dijo que el retail podría vender "una participación" en sus operaciones de tarjetas de crédito en la región.

Pero las apuestas -ante el silencio de Cencosud- van más allá: Scotiabank señala que la compañía podría enajenar 60 farmacias y/o 10 estaciones de servicio en Brasil, además de 77 locales especializados (electrónicos) también en el gigante sudamericano.

La corredora también dijo que la compañía podría deshacerse de los 12 centros de entretenimiento que la compañía maneja en Chile con su marca Aventura Center. Esta división fue creada en 1993 por la única hija de Horst Paulmann, Heike.

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