1 / 11 Para conocer las firmas del Top 10 revisa la galería al inicio de la nota.
2 / 11 Marc Pritchard, Procter & Gamble (P&G). Si hay un portador de la antorcha en la lucha de la industria publicitaria para limpiar la publicidad digital, es Pritchard. El director de marca principal de Procter & Gamble causó sensación al comienzo del año, cuando advirtió que el mayor anunciante del mundo reduciría sus gastos publicitarios a menos que se arreglaran las cosas. Bajo su liderazgo, el gigante de bienes envasados por el consumidor recortó el gasto en anuncios digitales en US$100 millones, y aún fue testigo de un crecimiento en las ventas. La próxima batalla de Pritchard se centra en cambiar la conversación de la seguridad de la marca a elevar el nivel de "contenido de calidad de los medios". Y P&G una vez más está a la vanguardia de hacer que ese cambio suceda.
3 / 11 Tras la guerra tarifaria que se ha vivido en el mundo de la telefonía móvil, Osiptel informó cuánto cobran las operadoras por sus paquetes de prepago y postpago, en promedio.
4 / 11 El BBVA Continental ofrece una Tasa de Costo Efectivo Anual de 12,24% y un valor de cuota S/ 3.171,72.
5 / 11 Kimberly Clark paraliza sus operaciones en Venezuela
6 / 11 Scotiabank, en quinto lugar, ofrece una TCEA de 16,29% y un valor de cuota de S/ 3.813,23. (Foto: Archivo)
7 / 11 Alicorp. Para Kallpa, las ventas de la empresa crecerán 6.5%, impulsada por los segmentos de consumo masivo y acuicultura. Como ventaja, encuentran de que la empresa tiene un market share de 50% en diversas categorías y cuenta con una amplia red de distribución. En ese sentido, proyectan un margen EBITDA de 13,2% en el 2018 y de 14,0% en el largo plazo. Como riesgos, identifican el contexto económico y político en los países donde Alicorp se encuentra (Perú, Ecuador, Brasil, Argentina), riesgos climáticos y en los precios de los commodities (cerca del 50% del costo de ventas de Alicorp está compuesto por la compra de commodities).
8 / 11 Ferreyros es proveedor líder de bienes de capital y servicios especializados en el país. (Foto: El Comercio)
9 / 11 Backus, la empresa líder en industria cervecera de nuestro país, ocupa el segundo puesto de esta lista con 5,67%. La compañía cuenta con cinco plantas de producción de cerveza ubicadas en Lima, Arequipa, Cusco, Motupe (Lambayeque) y Pucallpa. En su portafolio de ventas cuentan con marcas multi-país y marcas locales. Sus marcas: Cristal, Pilsen, Cusqueña, Ice, Trujillo, Arequipeña, San Juan, Fiesta, Abraxas, Peroni, Miller y Grolsch. (Foto: El Comercio)
10 / 11 Interbank (Foto: El Comercio)
11 / 11 En segundo lugar, se ubica el BCP con una TCEA de 12,13% y un valor de cuota de S/ 3.154,25. (Foto: Archivo)
Este 2018, las firmas incluidas en el ránking de las 100 empresas con mejor reputación corporativa en el Perú elaborado por Merco provienen de los sectores minero, educación, industrial y servicios varios.
Desde el 2012 en que se inició la medición de este ránking, solo ocho de las 10 empresas líderes se han mantenido en el Top 10; mientras que solo 68 firmas se han mantenido durante estos siete años, señaló Miguel Solano, gerente general de Merco en el Perú, a Gestión.
En el Top 10 del 2018, tres empresas retrocedieron de puestos, tres mantuvieron sus puestos, y las cuatro restantes avanzaon en el ránking.
La metodología utilizada por Merco en el 2018 considera 20.764 encuestas realizadas por Datum Internacional y auditadas por KPMG en el Perú; y 24 fuentes de información.
Para conocer las firmas del Top 10 revisa la galería al inicio de la nota.