Huawei
Huawei
Marcela Mendoza Riofrío

La división local de destacó que la empresa continuará brindando las actualizaciones de seguridad y servicios post venta a todos los dispositivos de Huawei (smartphones y tablets) que existen en nuestro país.

Ante el bloqueo impuesto por Estados Unidos y previo a la decisión del Departamento de Comercio de dicho país de retrasar las sanciones por tres meses, la firma precisó a El Comercio que se seguirá cubriendo a los clientes de todos los equipos, tanto los que ya fueron vendidos como los que se encuentran en stock en todo el mundo.

La prioridad de la marca, según señaló a este Diario, es garantizar la adecuada atención a todos los clientes de y asegurarles que seguirán brindando un valor agregado a su oferta. Ahora la compañía china tendrá más tiempo para adecuarse al impacto de estar en la lista negra estadounidense a raíz de la postergación de la prohibición de exportaciones, lo que se retrasará hasta el 19 de agosto.

Durante el primer trimestre del año en curso, Huawei Business Group generó US$26.770 millones, monto que representó un incremento interanual del 39%. El margen de utilidad neto durante este trimestre fue del 8% por encima de los resultados del mismo periodo del año pasado.

Cuadro elaborado por Statista en donde figuran los ingresos de Huawei a nivel mundial de 2011 a 2018 (en millones de dólares).
Cuadro elaborado por Statista en donde figuran los ingresos de Huawei a nivel mundial de 2011 a 2018 (en millones de dólares).

En el ámbito local, solo en la división de celulares, la firma importó equipos valorados en US$158 millones en el primer trimestre, según los reportes de Dominio Consultores.

Además de los teléfonos la empresa comercializa en el segmento corporativo tanto servicios como equipos orientados al mejor manejo de las redes de comunicación.

Huawei remarcó que su meta, tanto global como local, es "seguir creando valor para los consumidores mediante sus innovadores productos". La estrategia principal, añadieron, es brindar a sus usuarios una experiencia inteligente en cualquier situación.

Contenido sugerido

Contenido GEC