“En lo deportivo, Perú buscará igualar o superar el histórico en Juegos Panamericanos, que dice que en las 17 ediciones anteriores solo se alcanzaron ocho medallas de oro”. (Foto: Difusión)
“En lo deportivo, Perú buscará igualar o superar el histórico en Juegos Panamericanos, que dice que en las 17 ediciones anteriores solo se alcanzaron ocho medallas de oro”. (Foto: Difusión)
Claudia Inga

A poco de anunciar a Gloria y Latam como nuevos auspiciadores de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019, la organización ya está en negociaciones finales con un nuevo auspiciador categoría Oro. Aunque aún no pueden adelantar de quién se trata, comentan que con este nuevo patrocinador serán cuatro en la categoría Oro. Además, adelanta que conversan con otros tres patrocinadores potenciales.

► Mall Aventura invertirá US$224 mlls. en abrir centros comerciales en Iquitos, Chiclayo y SJL

► PlayStation lanza su servicio en streaming para España y otros seis países

► Nissan y Renault buscarán equilibrio de poderes mediante reorganización de su alianza

Juan Silva, gerente de comunicaciones, comercial y mercadotecnia de Lima 2019, explica que la meta a la que apuntan es a tener 8 patrocinadores oro, 10 de plata y 12 de bronce. "Confiamos en que lograremos el objetivo trazado", sostiene.

Para el ejecutivo, para la organización lo más importante es que con los patrocinios puedan obtener bienes y servicios que permitan generar ahorros y beneficios para los atletas en la comeptencia, así como que contribuyan con la difusión de los Juegos en sus productos o servicios.

Silva refiere que otro de los objetivos será atraer a más de un millón de personas a los centros de competencia, a fin de que vean las competencias de talla mundial. 

Las entradas, comenta, empezarán a venderse el 27 de mayo - a través de Teleticket, que ha formado un consorcio con Ticketmaster- en el país, con precios populares a fin de que sea accesible.