Reuters.-- LinkedIn, operador de la mayor red social para profesionales, reportó un incremento mayor al esperado al reportar un avance de 33% en sus ingresos entre abril y junio, debido a un fuerte crecimiento en sus negocios de servicios para búsqueda de personal.
LinkedIn, cuyas acciones presentaban pocos cambios en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado, también emitió proyecciones de ingresos y ganancias para todo el año que superaron holgadamente las expectativas del mercado.
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La compañía ha realizado fuertes gastos para adquirir empresas, aumentar sus ventas y desarrollar equipos en un esfuerzo por aprovechar los 380 millones de miembros de LinkedIn.
El operador también ha estado invirtiendo para mejorar su presencia móvil y está desarrollando nuevos productos para China, donde ahora posee alrededor de 10 millones de miembros, un incremento de 250% frente a los 4 millones reportados en febrero.
LinkedIn, que obtiene un 38% de sus ingresos desde fuera de Estados Unidos, aseguró que, excluyendo el impacto de la fortaleza del dólar, sus ventas habrían subido un 38%.
La compañía dijo que los ingresos de su unidad de contratación, que se denomina Talent Solutions, crecieron un 38% a US$443 millones en los tres meses finalizados el 30 de junio.
La pérdida neta atribuible a los accionistas aumentó a US$67,7 millones, o 53 centavos por acción, desde US$1 millón, o 1 centavo por título. Sin embargo, las ventas escalaron un 33,3% a US$711,7 millones.
Al excluir ítemes, la compañía ganó 55 centavos por título. Analistas esperaban ganancias de 30 centavos por acción en base a ventas por 679,8 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
LinkedIn espera que los ingresos para todo el año de alrededor de US$2.940 millones y ganancias ajustadas por cerca de US$2,19 por acción. Analistas habían calculado US$1,93 dólares sobre ventas por US$2.910 millones.