McDonald’s Perú dejó de entregar sorbetes de plástico en todos sus restaurantes a nivel nacional desde el 23 de octubre del 2018, informó la cadena de comida rápida en un comunicado. Ahora, los sorbetes sólo serán proporcionados a aquellos clientes que lo soliciten.
“Esta es la primera de varias iniciativas que desarrollaremos en los próximos años para utilizar envases 100% renovables en el 2025”, indicó José Carlos Andrade, Gerente General de McDonald's Perú.
Esta iniciativa forma parte de los cambios que está realizando McDonald’s a nivel global hacia la utilización de empaques 100% renovables, reciclables o de fuentes certificadas a nivel mundial hasta el 2025.
En los últimos años, la multinacional eliminó al 100% los productos foam en sus servicios (como los vasos de café, tapa de desayuno), y ha cambiado el empaque de plástico de sus productos por cartón rígido y cajas de cartón.
Recientemente, McDonald's también anunció que cambiará sus sorbetes de plástico por unos de papel en Reino Unido.
El anuncio le sigue los pasos a Starbucks, que dejará de usar sorbetes de plástico y los reemplazará con tapas, en el caso de las bebidas frías, a nivel global. Así, apuntan a eliminar más de 1.000 millones de sorbetes de plástico al año, en sus más de 28.000 cafeterías en el mundo.