Marcelo Airoldi, director comercial de Motorola Mobility Perú, asegura que en los primeros seis meses del año ya se han vendido más smartphones que en el año 2012.
“En el 2012 se vendieron 1,3 millones y en los primeros seis meses la cifra ha estado cerca de ese nivel. Con la campaña de fiestas navideñas superaríamos los 2,5 millones”, afirmó.
El ejecutivo señaló que de esta forma la participación de estos equipos en el mercado local de celulares –que mueve alrededor de siete millones de unidades– superaría el 30%.
PRINCIPALES FACTORES Además precisó que son tres los principales factores por el cual se ha incrementado la venta de smartphones en el Perú:
Mayor poder adquisitivo. La economía en el país ha sido muy sólida en los últimos cinco años, uno de los promedios más grande de Latinoamérica, dijo.
En segundo lugar, las operadoras de telefonía han invertido mucho en el tema de smartphones, para poder reducir el costo de los planes y que así mayor cantidad de personas tengan acceso a los teléfonos celulares.
Y, por último, el aumento de la tecnología ha permitido que se abaraten los costos de producción de equipos de última tecnología.
Asimismo reveló que, a diferencia de hace dos años, hoy existe una mayor demanda de smartphones en los segmentos emergentes.
APUESTA TOTAL En cuanto al mercado de tablets, el director comercial de Motorola comentó a El Comercio, que tras haber lanzado dos modelos durante el 2012, este año habían decido encaminar sus esfuerzos hacia la gama de smartphones.
El portafolio de la marca está 100% enfocado en smartphones. El Moto X es nuestro producto bandera, es el primer producto fabricado bajo el alineamiento de Google después que adquiriera Motorola el año pasado, indicó.
En ese sentido, la compañía colocó en el mercado el modelo Moto X, el cual está disponible en los operadores Claro y Movistar, y desde octubre en Nextel.