Nicolas Sarkozy asume puesto clave en cadena AccorHotels
Nicolas Sarkozy asume puesto clave en cadena AccorHotels
Redacción EC

El consejo de administración de la cadena hotelera  decidió crear un comité de estrategia internacional y colocar a la cabeza a , expresidente de Francia entre el 2007 y el 2012.

De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, con la decisión, tomada hoy, se buscará  el desarrollo del grupo -dueña de las marcas Fairmont, Raffles y Swissotel- y su portafolio de marcas en todo el mundo, así como una promoción al turismo francés.

“Estoy muy feliz por contribuir al desarrollo internacional de AccorHotels, una de las empresas más emblemáticas  de Francia. El éxito del Grupo, así como la calidad de su gestión, son diferencias increíbles, que dejan a AccorHotels como uno de los principales casos de éxito del escenario económico francés", destacó el exmandatario.

“El consejo da la bienvenida al nuevo miembro. La experiencia internacional de Nicolas Sarkozy y su conocimiento diferente sobre las cuestiones geopolíticas son enormes recursos para el Grupo”, destacó Sébastien Bazin, presidente y CEO de AccorHotels.

Además, el consejo de administración del Grupo formalizó la salida de Nadra Moussalem, y en la secuencia, la decisión de Colony Capital de vender las acciones de AccorHotels

Para sucederlo, se optó por Nicolas Sarkozy como director independiente, a partir de hoy, por el periodo restante de Moussalem hasta el término de la convocatoria de la asamblea de accionistas para aprobar los resultados financieros en 2018.

"Esta nominación refleja la ambición del Grupo  en continuar activamente con su estrategia y para promover tanto a las marcas AccorHotels en todo el mundo como también la inigualable capacidad francesa en relación al turismo", destacó la cadena de hoteles en el comunicado.