DARWIN CRUZ F. / @Darwin_Cruzf
Las joyas con un estilo de diseño minimalista y de formas geométricas, ideales para la cintura y tipo tobilleras, son la nueva tendencia que regirá este año en los Estados Unidos, según la revista JCK.
Además de este tipo de artículos, el consumidor norteamericano está interesado en aros que van enlazados entre sí con piedras y brazaletes que unen la muñeca con los dedos.
Con respecto a los colores, la tendencia indica un gusto por el azul, el naranja y el orquídea radiante que, según informa el Instituto del color Pantone, representaría el color del 2014.
RECOMENDACIONES
Según el consejero comercial del Perú en Los Ángeles, Ricardo Romero, las empresas joyeras peruanas deben crear colecciones acordes con las tendencias del mercado. “Esto sería posible utilizando materiales como el oro o la plata, que a través de piezas con cortes limpios y minimalistas, podrían combinarse con los colores de la presente temporada”, refirió.
Romero señalo que los empresas peruanas deberían usar piedras semipreciosas como la crisocola, lapislázuli , sodalita o el ópalo andino azul, que forman parte de los recursos naturales en el Perú.
El consejero comercial del país en Los Ángeles enfatizó que los joyeros peruanos deben acudir siempre a la feria JCK, que se realizará en Las Vegas, del 30 de mayo al 2 de junio. El Perú lleva 6 años participando en esta feria como delegación país.