1 / 10 LATAM Cargo inauguró su almacén de carga que le permitirá transportar unas 360 toneladas al mes de los más diversos productos de la región. Con capacidad para recibir y transportar todo tipo de carga en sus dos vuelos diarios desde Ayacucho a Lima, y viceversa, LATAM Cargo Perú ofrecerá sus servicios con tarifas competitivas para las empresas e industrias que operan en la región Ayacucho y que requieren trasladar su mercadería de manera muy rápida y con los más altos estándares de seguridad, permitiendo así impulsar el desarrollo económico y social de la región. Este mismo servicio se inaugurará en el cuarto trimestre del año en otros de los aeropuertos de las regiones del país que requieren de este tipo de infraestructura para continuar impulsando su crecimiento económico.
2 / 10 Laboratorios Bagó del Perú celebró sus 25 años de permanencia dentro del mercado peruano. La empresa de origen argentino inició sus operaciones en el Perú en 1994 y es uno de los laboratorios de mayor penetración y crecimiento del rubro. El evento contó con la presencia de los principales Directores Regionales de Laboratorios Bagó de Chile y Ecuador, quienes se dieron cita también para brindar un homenaje a Jacqueline Vargas Fort, quien por más de 24 años lideró la Organización en el Perú. Asimismo, se dio la bienvenida a Lucero Vergara Persivale, la nueva gerenta general, quien tomó las riendas de Laboratorios Bagó del Perú a partir del 25 de mayo con el reto de seguir impulsando a la empresa como una de las más importantes del mercado.
3 / 10 El factoring cobra vuelo y puede multiplicarse por 10
4 / 10 s
5 / 10 TAZZA es una línea de ropa inspirada en las ilustraciones del artista plástico Giovanni Tazza. Este proyecto busca fusionar conceptos de arte y moda. Más allá del valor estético, la visión de la marca es crear diseños que transmitan el sentir de un pueblo a través de su identidad y orígenes, creando conceptos en base a diferentes enfoques como: la religión, el fervor del fútbol, los santos vernaculares, la informalidad y cotidianidad, la cosmovisión andina, la cultura chicha, entre otros conceptos que forman parte de nuestro sello y cultura.
6 / 10 Radware y Telefónica lanzaron una convocatoria para que los mejores profesionales de seguridad de la información participen en el desafío del Hackers Challenge, que se llevará a cabo en 24 de mayo. "El objetivo del Hackers Challenge es mostrar en tiempo real cómo se producen los ciberataques contra una empresa, de forma que los responsables de seguridad puedan conocer las nuevas técnicas de los delincuentes y revisar, en caso de que sea necesario, los planes y niveles de ciberseguridad dentro de sus organizaciones", sostuvo Arie Simchis, director regional de ventas de Radware. Para participar o asistir al evento, es necesario registrarse en el sitio web https://www.hackers-challenge.com/latam. (Foto: AFP)
7 / 10 Un grupo de jóvenes se unieron para crear un spot con el objetivo de promocionar la Polla Ponle Corazón, la más reciente iniciativa de la Fundación Peruana de Cáncer para recaudar fondos. “El rival más difícil” es protagonizado por los niños pacientes de cáncer, quienes saltan a la cancha del Estadio Nacional a jugar su partido, en alusión a su lucha diaria contra el cáncer. El objetivo de esta campaña es recaudar un fondo de un millón de soles, monto que será destinado para renovar y aumentar la capacidad de alojamiento del Albergue Frieda Heller, donde cada semana llegan pacientes provenientes de todas las provincias. Cada Polla tiene un valor de S/10 soles, de los cuales S/5 se destinan como donación a la Fundación Peruana de Cáncer y los otros S/5 se acumulan en un pozo para los ganadores. Habrá premios para los cinco primeros puestos del ranking, siendo el premio mayor el 50% del total del pozo acumulado. La Polla Ponle Corazón consiste en predecir los resultados de los 64 partidos de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 (resultado con marcador exacto) así como también adivinar quien será elegido como el mejor jugador, mejor arquero y quien se convertirá en el goleador del torneo.
8 / 10 P&G fue nombrada como uno de los mejores ciudadanos corporativos de Estados Unidos, según Forbes y JUST Capital. "Estamos agradecidos de que se reconozca el liderazgo de P&G en el gobierno responsable, el comportamiento ético, el apoyo de la comunidad y la protección del medio ambiente", dijo David Taylor, presidente y director ejecutivo de P&G. "A los consumidores les interesa conocer acerca de la compañía detrás de las marcas que compran y usan. Quieren saber que los productos que están comprando provienen de una fuente confiable, y estamos trabajando en construir sobre esa confianza todos los días”, agregó. (Foto: AP)
9 / 10 (Foto: El Comercio)
10 / 10 La compañía energética global integrada TOTAL, actualmente se ubica en el top 5 de marcas premium de lubricantes en el país. En el sector automotriz, ampliará su portafolio de productos para los distintos canales: vehículos ligeros, moto y transporte pesado. Además, en el mercado Industrial, se prevé la introducción de productos para los sectores de minería (especialmente gran minería), agroindustria (producción azucarera), textil (textil de exportación), alimenticio y pesca. De esta manera, la unidad de lubricantes sumará 40 SKU a su portafolio actual de 150, proyectando alcanzar el 25% de crecimiento de la división. Asimismo, buscan aumentar su presencia en 1.000 puntos de ventas, principalmente en la zona central y la selva del país. En el segmento de productos químicos, se incrementarán tres líneas de solventes de extracción para gran minería, mientras que, en la división de fluidos especiales industriales, serán 20 productos nuevos dirigidos para la fabricación de pintura, cuidado industrial y personal (jabones, detergentes, etc.). Además, Total desarrollará la división de aditivos para combustibles (conocido como ACS), el cual se buscará comercializar en los grifos y para las grandes empresas petroleras.
El artista plástico Gionvanni Tazza creó su línea de ropa con motivos del Mundial Rusia 2018. Supermercados Wong anunció que dejará de usar tecnopor en sus 21 tiendas a nivel nacional. Aguaclara abre una nueva tienda en República Dominicana.
Estas y otras novedades en el Piqueo Empresarial del 8 de junio.