La UPC invierte S/12 mlls. en Centro Universitario de Salud
La UPC invierte S/12 mlls. en Centro Universitario de Salud
Abraham Taipe Ballena

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas () ha invertido cerca de S/12 millones en el Centro Universitario de Salud, que se ubica en el campus de Chorrillos de la misma institución educativa.

En conversación con El Comercio, Pascual Chiarella, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la universidad, indica que el centro cumple dos funciones. “Primero, ser un espacio asistencial donde nuestros alumnos se forman aprendiendo a hacer un ejercicio profesional con pacientes. Segundo, la función de responsabilidad social con la población cercana”.

El centro atiende en de nutrición, odontología, terapia física y psicología. Para el caso de odontología, se cuenta con las especialidades de endodoncia, periodoncia y otras que son atendidas por odontólogos que siguen posgrados en la universidad.

Chiarella señala que vienen atendiendo desde abril y que poco a poco se ha ido incrementado el número de pacientes. En meses pico han llegado  atender a más de 1.000. Sin embargo, la auto sostenibilidad del centro, por el tamaño de la inversión, se espera se concrete al mediano plazo.

SOBRE LAS ACREDITACIONES
La Facultad de Ciencias de la Salud cuenta con cuatro carreras profesionales: medicina, nutrición, odontología y terapia física. De acuerdo al decano, no hay planes en el corto plazo de sumar alguna más. 

Chiarella sostiene que en la tarea de acreditar la calidad de sus carreras profesionales están avanzando fuertemente. “La de nutrición cuenta con acreditación ante el , el resto está en ese camino y esperamos que en el 2017 lo obtengan”.

El decano también dice que por ahora el tema de la acreditación no se toma en cuenta por los padres de familia y alumnos como debería serlo. “Mi deseo es que se tome mucho más en cuenta porque es un esfuerzo que hacen las universidades”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS