UTEC crea panel que purifica el aire como 1.200 árboles

La agencia de publicidad Mayo sigue la propuesta ecológica que se llevó cuatro leones dorados en Cannes 2013
UTEC crea panel que purifica el aire como 1.200 árboles

CARLOS HURTADO DE MENDOZA

En el 2013, el primer panel de Mayo DraftFCB para la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) convirtió el aire en agua, justamente en una zona de Lima donde el agua potable es escasa. El impacto fue tal que la publicidad hizo noticia inmediatamente y se llevó cuatro leones dorados y uno de bronce en el Festival Cannes Lions, además de otros premios de prestigio internacional. 

Los secretos del panel publicitario que convierte la humedad del aire en agua

Este año, la agencia presenta un nuevo panel que mantiene la línea del primero, esta vez en el cruce de la bajada de Armendáriz y la tecnología debe trabajarse con responsabilidad social. En la nueva ubicación hay un problema de alto tránsito vehicular y polución; por lo tanto, el panel de la UTEC purifica el aire”, explica Humberto Polar, director general creativo de Mayo DraftFCB.   

Efectivamente, el panel cuenta con un sistema purificador –desarrollado íntegramente con tecnología peruana– capaz de limpiar grandes volúmenes de aire y hacerlos aptos para la respiración humana. La valla purifica el aire urbano en un volumen de 8.340 m³. “Una persona respira alrededor de 10 m³ de aire por día. El panel representa la respiración de 834 personas por hora o 20 mil por día”, señala Juan Carlos Cedrón, investigador de la UTEC. Parece fácil, pero el trabajo tardó un año. Hay expectativa: también participará en Cannes 2014.

Más en Negocios

Contenido GEC

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.