Buscan impulsar el flujo de viajes domésticos. (Foto: GEC)
Buscan impulsar el flujo de viajes domésticos. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo () sostuvo que firmó una alianza con tres aerolíneas para que los vuelos a nivel nacional tengan precios promocionales hasta con el 30% de descuento.

Se trata de las compañías Latam Airlines, Sky Airline y Viva Air. El objetivo de la propuesta busca impulsar el flujo de viajes domésticos, a través del programa de alianzas estratégicas de publicidad cofinanciado como parte del Plan de Reactivación del sector turístico 2021-2023.

Las tarifas de los pasajes serán anunciadas por cada empresa por intermedio de campañas tácticas de publicidad en medios digitales y en sus plataformas oficiales durante todo el año.

A través de esta acción público-privada se espera alcanzar a 3,5 millones de peruanos.

“Regiones como Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali serán algunos de los destinos beneficiados gracias a las rutas operadas por las aerolíneas”, manifestó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

Promperú recordó que los acuerdos entre entidades del Estado y las empresas privadas han logrado la movilización de 800.000 pasajeros a nivel nacional.

En el año 2020 se gestaron campañas con las empresas Viva Air, Latam Airlines, Despegar.com y Sky Airline que permitieron la promoción de 18 regiones del Perú, siendo los destinos más vendidos Iquitos, Cusco, Arequipa, Piura, Pucallpa y Tarapoto, lo que logró la movilización de más de 148.000 viajeros.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRO NEWSLETTER

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Qué proponen Perú Libre y Fuerza Popular en materia económica?
El excongresista de la República, Juan Pari, y el exministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza, fueron los encargados de representar a Perú Libre y Fuerza Popular durante el debate técnico organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el bloque de recuperación económica y reducción de la pobreza; y ambos detallaron sus planes en entrevistas con este Diario. Aquí comentamos algunas de las propuestas que han realizado.

TE PUEDE INTERESAR