Netflix pierde 200,000 suscriptores por primera vez en más de una década. (Foto: Getty Images)
Netflix pierde 200,000 suscriptores por primera vez en más de una década. (Foto: Getty Images)
Redacción EC

Netflix informó de manera sorpresiva que perdió 200,000 suscriptores durante el primer trimestre de este año, tras más de una década de crecimiento que hizo tambalear a Hollywood. Frente a ello, la compañía explicó cuáles fueron las razones que los llevó a esta caída. A continuación te contamos todo sobre el declive de la plataforma digital.

Inmediatamente después de que la empresa anunciara el martes su primera reducción en el número de clientes, sus acciones cayeron un 28% en las operaciones electrónicas.

MIRA | Paro agrario en el Cusco: Conflictos sociales le cuestan US$100 millones al turismo cusqueño

La pérdida de 200.000 abonados quedó muy lejos de las previsiones de Netflix para el arranque del 2022, que esperaba añadir 2,5 millones de clientes en todo el mundo.

¿Cuáles fueron las causas de la pérdida de suscriptores de Netflix?

Según la gerencia de Netflix, hubo varios factores que incidieron para esta gran pérdida:

La empresa vinculó su estancamiento a la aparición de nuevos competidores, como Disney y Apple, pero también recordó que la suspensión de su servicio en Rusia tuvo como consecuencia la pérdida de 700.000 abonados de ese país.

Agregó que la inflación y la paralización de rodajes por el impacto del coronavirus son otros de los motivos.

LEE TAMBIÉN | Empresas deberán responder a reclamos de consumidores en solo 15 días, ¿será viable esta medida?

Asimismo, Netflix admitió que la posibilidad que ofrece a sus usuarios de compartir una cuenta entre varios hogares está mermando sensiblemente su crecimiento.

De acuerdo con sus datos internos, de los casi 222 millones de cuentas de pago activas en Netflix, más de 100 millones se comparten entre más de una persona o familia.

¿Cuántos suscriptores tiene Netflix en el mundo?

De acuerdo a la agencia Efe, en la actualidad, Netflix cuenta con 221,64 millones de abonados a su servicio de ‘streaming’ en todo el mundo, pero a medida que aumenta la competencia, su capacidad de atraer nuevos clientes está disminuyendo, ya que en el 2021 registró el menor crecimiento de los últimos tres años.

Así, en las previsiones para el próximo trimestre ha rebajado sus expectativas y anticipa la pérdida de más de 2 millones de abonados.

Netflix
En el Perú

El mes pasado, Netflix anunció que iniciaría con el cobro de una tarifa extra a los usuarios que prestaran sus cuentas a personas que no viven en su misma casa.

Si bien ya se ha notificado a los usuarios sobre esta medida a través de correos electrónicos desde hace algunas semanas, esta entró en vigencia a partir del 16 de abril.

Y es que la empresa inició este plan con un piloto en tres países de América Latina: Perú, Chile y Costa Rica. Actualmente, la plataforma ya implementó una opción que permite a los usuarios registrar miembros extra a sus membresías para que estos también puedan utilizar el servicio por un costo adicional.

En nuestro país, el monto a pagar será de S/ 7.90 y conllevará algunas condiciones como una cuenta y contraseña propia para el usuario adicional, acceso ilimitado al contenido de la plataforma como si de cualquier otro suscriptor se tratase, la posibilidad de ver Netflix en cualquier dispositivo (aunque solo en uno a la vez) y la creación de su propio perfil, limitado a uno por miembro extra.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más