Mediante el Buscador Público del Cuaderno de Obra Digital, la ciudadanía puede acceder a la información relacionada con la ejecución de obras en su localidad. (Foto: GEC)
Mediante el Buscador Público del Cuaderno de Obra Digital, la ciudadanía puede acceder a la información relacionada con la ejecución de obras en su localidad. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

A un año de su puesta en producción, el aplicativo Cuaderno de Obra Digital implementado por el (OSCE) tiene registrado un total de S/ 8,731 millones en obras en ejecución.

Hasta el 31 de agosto de este año, se registraron 2,397 cuadernos de obra digitales de los cuales, 579 corresponden a proyectos que se ejecutan en Lima, por S/ 2,093 millones; 240 en Áncash con S/ 619 millones; 163 en Ica por un monto de S/ 227 millones; 148 en obras que se ejecutan en Arequipa, por S/ 995 millones; y 146 en Piura por S/ 607 millones.

El reemplaza al cuaderno de obra físico. Esta herramienta permite el seguimiento a los proyectos de infraestructura a nivel nacional, y viabiliza la permanente supervisión a los eventos relevantes durante la ejecución de las obras.

Asimismo, mediante el Buscador Público del Cuaderno de Obra Digital, la ciudadanía puede acceder a la información relacionada con la ejecución de obras en su localidad tal como las fechas de apertura y cierre de los cuadernos de obra, la relación de los asientos registrados, entre otros, facilitando la vigilancia ciudadana.

Esta herramienta es de uso obligatorio en los contratos de ejecución de obras que deriven de procedimientos de selección convocados a partir del 14 de agosto de 2020, según lo establecido en la

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) también hace uso de este mecanismo desde finales de marzo de 2021, para el seguimiento a las obras de su competencia.

VIDEO RECOMENDADO

Pregunta del día: ¿Con qué vacunas se puede ingresar a EEUU?
A partir del 1 de noviembre, Estados Unidos será uno de los 72 países que permiten el ingreso de extranjeros vacunados con dosis del laboratorio chino Sinopharm.

TE PUEDE INTERESAR