El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) te alcanza sus recomendaciones para que puedas elaborar un currículum vitae que genere el interés de los reclutadores y así puedas pasar a las siguientes etapas de los procesos de selección de personal de las empresas.
- Datos personales
- Presentación personal
- Formación académica
- Experiencia laboral
- Habilidades y logros
- Formación complementaria
¿Qué debo tener en cuenta para elaborar un currículum ganador?
Adapta tu CV al trabajo ofertado.
Resalta aquellas experiencias, habilidades, conocimientos y competencias más relacionadas a las vacantes a las que estás postulando.
Sé honesto, breve y conciso
Coloca información relevante y fidedigna. Lo más importante debe ser consignado con oraciones cortas y simples, cuidando siempre la ortografía y la redacción. Tu CV no debe exceder las dos hojas de extensión.
Estructura y organiza tu CV para facilitar su lectura
La información referente a la experiencia debe ser colocada en orden cronológico empezando por lo más reciente hasta lo más antiguo. Incluye las palabras clave que están en las vacantes y perfiles de puesto a los que estás postulando. Destaca los subtítulos y utiliza un tipo y tamaño de letra uniforme y legible.
La fotografía es opcional
Sin embargo, si deseas incluirla, debe de dar un valor añadido. Tiene que ser nítida, actualizada y con una ropa apropiada. No la incluyas si no es así.
Redacta tu CV en Word
Cuidar el diseño, los márgenes y el interlineado (ni muy amplios que te quiten espacio ni muy estrechos que la información se vea muy cargada). En Word puedes encontrar plantillas de diseño que puedes utilizar. Cuando esté listo, pasa tu CV a PDF para que lo envíes o cuelgues en las bolsas de trabajo.
Contenido Sugerido
Contenido GEC