¿Qué es lo que pagas en cada cuota mensual de un préstamo?
¿Qué es lo que pagas en cada cuota mensual de un préstamo?
Redacción EC

Cuando vaya a usar su , piénselo bien antes de hacerlo. Una primera regla que debe tener presente es evitar, en la medida de lo posible, realizar retiros de efectivo, pues es la alternativa que más le costará a su bolsillo.

Por ejemplo, la anual por este tipo de retiros llega fácilmente a 80%, es decir, tú deberás pagar casi el doble por el dinero del que disponga. Si retiras, digamos, S/.200 en efectivo de la cuenta de tu tarjeta de crédito, deberá devolver esa cantidad más el 80% (S/.160), pero a esto se le suma el seguro de desgravamen y el envío del estado de cuenta mensual, si es que no pidió previamente que no se le haga esa remisión. 

Es cierto que el ya no le puede cobrar una comisión por realizar ese retiro de efectivo, pero sí tendrá que pagar una tarifa por uso del del que dispone de ese dinero, para el caso de algunas entidades financieras.

Según , las tasas para retiros en efectivo, para quien tenga un sueldo de unos S/.2.500 al mes, van desde un 46% hasta un 127%

En caso necesite el dinero, busque la manera de hacer la transacción a través de un terminal para tarjetas de crédito, pues la tasa de interés para compras suele ser menor. Según , estas van desde un 46% hasta un 110%.

Y si va a comprar en cuotas, las tasas son similares, de entre 46% y 92%. Para traslados de las tasas son menores, de entre 12% y 60%.