Ante la próxima visita de la comisión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) al Perú, la Asociación de Exportadores (ADEX) señaló que buscan ser escuchados a fin de dar a conocer las graves incidencias que se viven en el país.
“La corrupción no debe enquistarse en el país pues le resta oportunidades a todos los peruanos en especial a los más vulnerables”, mencionó el gremio en un comunicado.
Asimismo, ADEX sostuvo que en el gobierno del presidente Pedro Castillo solo se han conocido denuncias contra él y su entorno cercano por presuntos hechos de corrupción.
TAMBIÉN LEE | Precio máximo de gasohol de 90 octanos subió S/ 1,01: ¿qué tan inestable será el precio del combustible?
“El presidente Pedro Castillo Terrones tiene 16 meses frente a la administración de gobierno y en ese casi año y medio de gestión, solo se han conocido denuncias contra su persona y su entorno más cercano por presuntos hechos de corrupción y por la falta de liderazgo en el objetivo de hacer del país un lugar de oportunidades para todos los peruanos”, refirió.
Además, resaltó que la ineficiencia de los distintos ministerios no ha permitido tomar decisiones adecuadas y oportunas en temas sensibles como salud y educación.
MIRA | ¿Por qué Petro-Perú necesitará más salvatajes a pesar del ‘inminente’ arranque de la refinería?
“La gestión que encabeza el mandatario solo ha sido útil para tener más de 60 ministros en las distintas carteras, lo cual no ha permitido tomar decisiones oportunas en temas tan sensibles como salud, educación, agricultura y otros; inclusive se dieron casos en los que debieron renunciar por las serias denuncias de corrupción que también vulneran la moral de los funcionarios públicos de carrera”, acotó.
Por otro lado, el gremio negó que se pretenda vulnerar la democracia en el Perú o buscar la ingobernabilidad, señalando que solo exigen un gobierno que respeten la Constitución a través de palabras y actos.
TAMBIÉN LEE | ¿Cuál es el riesgo de que la guerra en Rusia y Ucrania siga afectando nuestra inflación?
Por último, ADEX lamentó que el presidente Castillo haya tenido que acudir a la OEA y no enfrentar a la justicia.
“Lamentamos que, para esconder sus denuncias y otras en contra de sus colaboradores más cercanos, el presidente Pedro Castillo Terrones haya invocado la Carta Democrática, cuando lo que le corresponde es enfrentar la justicia y dar la cara al país”, puntualizó
VIDEO RECOMENDADO
Contenido Sugerido
Contenido GEC