Andes Air entró a sector aerocomercial y volará a Jauja y Cusco
Andes Air entró a sector aerocomercial y volará a Jauja y Cusco
Iván Álvarez Arredondo

La compañía de servicios áereos , especialista en el transporte de personal para la industria de hidrocarburos y minería, ofrecerá desde la quincena de este mes vuelos comerciales de Lima a . Espera movilizar 1.400 pasajeros en su primer mes

Sigue a Portafolio también en 

Esta es la segunda ruta de aviación comercial que pone en marcha la empresa, pues en agosto último incursionó en este segmento con el lanzamiento de vuelos de Lima hacia 

Para habilitar sus operaciones comerciales, bajo la marca Andes Air, la compañía destinó una inversión superior a los US$2 millones.

El ingreso al responde a un plan estratégico de Los Andes para diversificar sus servicios y hacer frente a la caída que podría darse en sus otras líneas de negocio: transporte de personal y trabajos aéreos (carga externa, topografía y fotografía aérea, operaciones de sísmica y magnetometría). 

"El negocio del ha dejado de crecer, no hay nuevos pozos. La se ha estancado y solo el mercado del gas sigue dinámico. Todo esto va a impactar en nuestro negocio de servicios aéreos y preveemos que la curva irá hacia abajo. Por eso ahora nos inclinamos por el sector aerocomercial para no detener el crecimiento de la compañía", dijo a El Comercio Rafael Manrique, gerente comercial de Los Andes. 

PLANES A FUTURO
Para obtener una rápida participación en el sector aerocomercial, Los Andes apostará por ofertar tarifas competitivas para atraer a los usuarios de transporte interprovincial y buscará atender más destinos del interior que no son cubiertos por otras

Manrique explicó que por ahora los vuelos de Lima a Jauja se ofrecerán tres veces por semana, pero se extenderán a una frecuencia diaria una vez que se consolide la demanda en este mercado. Esperan que esto se concrete hacia fines octubre. 

El mismo razonamiento aplicarán para su ruta Lima-Cusco, donde actualmente realizan cinco vuelos por semana. 

"La idea es seguir creciendo en rutas que no son tocadas por nadie y con gran potencial de crecimiento. Nuestra tercera operación comercial será , esperamos lanzarla antes de fin de año una vez que Corpac culmine los trabajos pendientes en el aeródromo", aseveró el ejecutivo a este Diario. 

Contenido sugerido

Contenido GEC