as viviendas son de aproximadamente 40 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios, un baño y un espacio multiusos.(Foto: Johnny Aurazo)
as viviendas son de aproximadamente 40 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios, un baño y un espacio multiusos.(Foto: Johnny Aurazo)
Redacción EC

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento () aprobó el reglamento operativo para acceder al Bono Familiar Habitacional (BFH) para la modalidad de aplicación de construcción en sitio propio. 

El BFH es uno de los bonos de , al cual se tiene acceso una sola vez. Entre sus modalidades, está la de construcción en sitio propio, en la que el beneficiario debe tener un terreno donde construir la vivienda. 

En esta modalidad, el valor de la vivienda resulta del presupuesto de la obra, más el valor del terreno o aires independizados. Para que califique como vivienda de interés social, su valor debe oscilar entre 5,9 UIT (S/24.485) y 20 UIT (S/83.000).

El valor del BFH para dicha modalidad es de 5,45 UIT (S/22.617). Para este caso, el beneficiario debe ahorro mínimo de de 0,45 UIT (S/1.867).

En ese sentido, el reglamento aprobado por la resolución ministerial publicada hoy establece modificaciones, como que la inscripción del contrato y presentación de proyecto se efectuará en un solo acto; al igual que la asignación y desembolso del bono. 

También se señala que el establecerá un plazo de ejecución de la vivienda de interés social. Además, contiene un anexo de condiciones mínimos de la vivienda de interés social. 

TAGS RELACIONADOS