Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

BBVA mantiene en 3,6% proyección de crecimiento económico para Perú

Para el cuarto trimestre se proyecta un incremento de entre 3,5% y 4%, por el inicio de la segunda temporada de pesca de anchoveta

Retail

El consumo se incrementó en el país, afirma el BBVA. (Foto: USI)

El consumo se incrementó en el país, afirma el BBVA. (Foto: USI)

La economía peruana crecerá 3,6% este año, indicó el último reporte publicado por el BBVA Research. Con ello, mantiene la proyección mantiene el nivel publicado en el informe de julio de este año.  

Sin embargo, la composición interna del PBI habría cambiado, dijo el Economista Jefe para Perú de BBVA Research, Francisco Grippa.

"Sí hay un cambio al interior del PBI, hay mayor gasto del sector privado y mayor consumo, como el de hace tres meses. Pero vemos un menor avance en la construcción de infraestructura pública. En el balance, los dos se compensan", explicó.

El banco indicó, además, que la expansión de la actividad económica se ha moderado en los últimos meses, con tasas por debajo del 2,5% internanual desde junio.

"Hemos observado que la producción minera y de hidrocarburos retrocedió y que se produjo cierta ralentización de la inversión pública. De manera más general, el efecto positivo de la baja base de comparación interanual se disipó", explicó Grippa.

Esta ralentización, no obstante, será temporal, según la compañía. Para el cuarto trimestre se proyecta un incremento de entre 3,5% y 4%, por el inicio de la segunda temporada de pesca de anchoveta.

Si bien la proyección final para el año no se ha alterado, Grippa anotó que existe un sesgo al alza.

"Esta previsión para 2018 es similar a la presentada en el reporte anterior, pero incorpora una mayor expansión del gasto que realiza el sector privado (consumo, en particular) y un avance más lento del que realiza el sector público", puntualizó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada