• BCR: crédito a la pequeña y microempresa se elevó 8,2% en enero - 2
    1/3

    BCR: crédito a la pequeña y microempresa se elevó 8,2% en enero - 2

  • BCR: crédito a la pequeña y microempresa se elevó 8,2% en enero - 3
    2/3

    BCR: crédito a la pequeña y microempresa se elevó 8,2% en enero - 3

  • ¿Si no muevo mis ahorros bancarios por 10 años los pierdo?
    3/3

    ¿Si no muevo mis ahorros bancarios por 10 años los pierdo?

Redacción EC

Los otorgados por bancos, financieras y cajas municipales y rurales al sector privado crecieron menos en enero respecto a las cifras diciembre del 2016. De acuerdo con el (BCR), el ritmo anualizado de expansión de los préstamos fue de 5,5% en el primer mes del año, cifra inferior en 0,1 puntos porcentuales respecto a diciembre pasado.

Evolución del ritmo de expansión de los créditos al sector privado de los últimos dos años. (Fuente: BCR)

Si se analiza el comportamiento del ritmo de expansión de los créditos a privados por moneda, el crecimiento anual en soles fue de 6,5%, aún más alto que en dólares, cuya evolución lo elevó 3,1% en enero, precisa el reporte del BCR.

SEGMENTO DE CRÉDITO

Si bien los créditos a las pequeñas y microempresas y al segmento corporativo se incrementaron 8,2% y 5%, respectivamente, las medianas empresas aminoraron los préstamos en enero de 2,6% a 1%. Así, las colocaciones a empresas bajaron de 4,8% a 4,7% en el primer mes del año.

Crédito al sector privado por tipo de colocación. (Fuente: BCR)

De acuerdo con el BCR, el crédito a personas pasó de avanzar 7,1% registrado en diciembre a 7% en enero. Esto debido a un marginal ralentización en el ritmo anualizado de prestamos de consumo e hipotecarios.