Préstamos a empresas mantuvieron tendencia positiva en abril
Préstamos a empresas mantuvieron tendencia positiva en abril

El crédito al registró una tasa de crecimiento anual de 7,7%, según informó el Banco Central de Reserva (). Esta cifra es la más alta desde abril del 2016, cuando su expansión fue de 8,1%.

Cabe resalta que el crédito privado incluye los préstamos otorgados por bancos, cajas municipales, cajas rurales, cooperativas, y las colocaciones de las sucursales en el exterior de los bancos locales.

(Foto: BCR)
(Foto: BCR)

Por segmentos, el crédito a las empresas pasó de un crecimiento de 5,9% en febrero a 6,6% en marzo. Ello se explica por el mayor dinamismo de los préstamos a empresas grandes y que alcanzaron una expansión de 8% en marzo y de los créditos a las medianas empresas que aumentaron 1,9 %.

A diferencia de estos dos segmentos, el crédito a las pequeñas y redujo su tasa de crecimiento de 9% en febrero a 8,5% en marzo.

En el caso de los hogares, el crédito se elevó a una tasa anual de 9,6% en marzo, ante el mayor dinamismo de los créditos de consumo que aumentaron 10,3% y el crecimiento de los préstamos hipotecarios que se expandieron en 8,7% en marzo.