El 77% de los empresarios consideró al 2014 como un mal año
El 77% de los empresarios consideró al 2014 como un mal año
Redacción EC

Las sobre el desempeño de la economía en los próximos 3 y 12 meses mejoraron en octubre, llegando a sus niveles más altos de los 4 y 6 últimos años, respectivamente, según la encuesta mensual de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva ().

Así, las expectativas empresariales en la economía a tres meses subieron a 64 puntos en octubre, el punto más alto desde marzo de 2013.  En tanto, las expectativas sobre la economía en los próximos doce meses aumentaron a 78 puntos, el nivel más alto desde 2011, año en que se inició su registro.

Las expectativas sobre el sector a tres y doce meses se mantuvieron en el tramo optimista y alcanzaron los 62 y 73 puntos, respectivamente.

Las expectativas sobre la contratación de personal a tres meses se mantuvieron en 52 puntos; mientras que el indicador de las expectativas de la situación de sus empresas a tres meses fue de 63 puntos al igual que las expectativas sobre la demanda de sus productos a tres meses.

"En octubre también mejoró el indicador situación actual de las empresas que subió a 57 puntos, nivel similar que el de las expectativas sobre las ventas. El indicador de expectativas del nivel de producción se ubicó en 55 puntos, mientras que las del nivel de demanda y de las órdenes de compra respecto al mes anterior alcanzaron los 45 y 56 puntos, respectivamente", finaliza el informe.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC