Módulos Temas Día

Más en Perú

Buenaventura compra bases para subasta de proyecto cobre Michiquillay

El anunció fue hecho por el presidente del directorio de la compañía, Roque Benavides a Reuters. El Gobierno prevé anunciar el nuevo concesionario de la mina para mediados de noviembre

Roque Benavides explica su renuncia como CEO de Buenaventura

La peruana Buenaventura, una de las mayores productoras de metales preciosos del país, compró las bases para la subasta del proyecto de cobre Michiquillay y evalúa participar en el proceso programado para noviembre, dijo el martes el directorio de la compañía, Roque Benavides a Reuters.

Michiquillay, en fase de exploración, está ubicada en la región norteña de Cajamarca y había sido devuelto al Estado en el 2014 por AngloAmerican, firma que estimó una producción de 200.000 toneladas de cobre al año en la mina.

El Gobierno prevé anunciar el nuevo concesionario de la mina para mediados de noviembre, según el cronograma del concurso público para su adjudicación anunciado por la gubernamental Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú (Proinversión).

Según los estudios realizados hasta la fecha, Michiquillay requiere una inversión de unos US$2.000 millones para lograr una producción de unas 80.000 toneladas diarias.

El yacimiento se compone de 1.159 millones de toneladas métricas con ley promedio de 0,629% de cobre y un "cutoff" (tope) de 0,4%, que correspondería a más de 1.500 millones de toneladas de cobre, y en menor medida de otros minerales como oro, plata y molibdeno.

Michiquillay abarca una superficie de 4.050 hectáreas en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, a 3.950 metros de altitud sobre el nivel del mar, en la norteña región de Cajamarca.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías