Últimas noticias

Perú

Café peruano conquista mercados internacionales al ganar premios en Francia e Italia

En el Perú se les brindó reconocimiento a los productores ganadores de importantes eventos.
  • Agenda laboral: el MTPE insistirá con las restricciones a la tercerización
Café peruano en la mira del mundo por ser ganador de festival. (Foto: GEC)

Redacción EC

14/7/2022 21H42 - ACTUALIZADO A 14/7/2022 21H42

El Perú se pone nuevamente en los ojos del mundo al ganar importantes premios en reconocidos festivales de café y cacao en (Milán) Italia y París (Francia).

En la sexta edición de los Premios Café SPP, organizado por la red Símbolo de Pequeño Productor en Milán, los cafeteros peruanos obtuvieron el primer y segundo puesto en la competencia del mejor café a nivel internacional.

MIRA | PUCP: “Este año invertiremos entre S/50 millones y S/60 millones, pero es poco para lo que se necesita”

El primer lugar fue para el café de Incahuasi del Cusco, que se llevó por segunda vez este premio. Mientras que el segundo puesto lo obtuvo la Cooperativa Cecovasa (Sandia, Puno). Asimismo, la Cooperativa ACPC Pichanaki de Junín, también fue finalista del evento.

Al respecto, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de Sierra y Selva Exportadora, brindó un merecido reconocimiento a los productores de café y cacao ganadores de los recientes concursos realizados a nivel internacional.

En su intervención, el viceministro de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario del Midagri, Juan Altamirano Quispe, expresó su alegría de tener unidos a los productores cacaoteros y cafetales de nuestro país, que de forma organizada se viene logrando el desarrollo agrario que todos anhelamos.

ENCUENTRA EN ECONOMÍA | Plan de Infraestructura incluirá proyectos de educación y salud en su actualización

Por su parte el Presidente Ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora, Carlos Talavera Flores, manifestó su orgullo por los logros que años tras años obtienen los productores peruanos.

“Es una gran alegría porque con algunos productores asociados estamos desarrollando planes de articulación comercial para el acceso a los mercados de manera sostenible y competitiva, contribuyendo a la reducción de la pobreza en diversas regiones de nuestro país”, precisó.

Ganadores de Café símbolo de pequeño productor Italia 2022

  • Primer puesto: Cooperativa Agraria Cafetalera Valle de Incahuasi del Cusco, que fue premiada como el mejor café del mundo. El productor Julio César Chávez se convirtió por segunda vez consecutiva ganador del evento.
  • Segundo puesto: Cooperativa Cecovasa, que se ubica la provincia de Sandia, en Puno, con el productor Raúl Mamani.
  • Cuarto puesto: Cooperativa Agraria Cafetalera de Pichanaki, de la provincia de Chanchamayo, en Junín, donde la productora Teodomira Florez Cartolini logró el meritorio.

Ganadores del II concurso internacional de chocolate elaborados en París 2022

  • Medalla de oro: Cooperativa Agraria ASPROC de Nueva Bambamarca de Tocache (San Martín), con el gerente Jerson Sánchez del Águila. Categoría Chocolate negro con inclusiones de fruta con su chocolate Aroma NBT con Aguaymanto. También medalla de bronce por su barra de chocolate amargo de 60% con arándano.
  • Medalla de plata: Cooperativa Cafetalera Alto Urubamba en La Convención (Quillabamba, Cusco), con su presidente José Flores. Categoría chocolate Kampag (Para ti) al 70% extra dark y diploma en el chocolate con 80%.
  • Medalla de plata: Asociación de Productores del VRAE, con su presidente Julián Orejón Pacheco. Categoría de Chocolate con su marca Miskicha.
  • Medalla de bronce: Cooperativa de Servicios Múltiples Sur Oriente, con el gerente José Luis Lara, con su marca “Raíces Tambopata” y su barra de 70% con castaña, en la categoría de chocolate negro con inclusiones de granos o nueces.

VIDEO RECOMENDADO

Bono alimentario 2022: ¿Qué es, quiénes serán los beneficiarios y cuál será el monto?

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Café

|Italia

|Francia

|Café peruano

TE PUEDE INTERESAR

  • BCR elevó la tasa de interés de referencia a 6%, su nivel máximo desde marzo de 2009
  • Empresas potencian medidas de inclusión a sus trabajadores LGTBIQ : ¿qué cambios se están introduciendo?
  • Se sembrarían 26.645 hectáreas menos de papa en la próxima campaña

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

El Comercio

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

El Comercio

Te puede interesar:

Del grano a la taza: el viaje al corazón del café que Starbucks construye en Costa Rica

¿Eres amante del café? Estas 3 cosas quizá nunca te contaron y SÍ o SÍ debes saber

¿Tomas café todos los días? Estos son sus posibles efectos en el corazón

¿Por qué el mundo celebra el Día Internacional del Café cada 1 de octubre?

Más en Perú

Keiko Fujimori asegura que el alza de los combustibles no frenará la economía y anuncia bonos para trabajadores afectados

Gobierno evalúa aplicar la suspensión perfecta de labores ante los efectos de El Niño, ¿qué dice la CGTP al respecto?

Elmer Cuba, ministro de Economía: “Mientras estemos en el ministerio no plantearemos cambiar ninguna tasa de impuestos, IGV o impuesto a la renta”

Perú camina a captar carga de Brasil hacia Asia: ¿cuál será la pieza clave?

Bonos, gasto público y mantenimiento de infraestructura: estas son las medidas del Gobierno frente a El Niño

El dólar cierra la semana en S/3,44 impulsado por alza del petróleo y fortaleza de la divisa global

Ver más de Perú
Do Not Sell My Info
Privacy Settings